Instituto de Historia UASD publica edición 24 Revista ECOS

30 marzo, 2023 - 7:13 PM

El evento fue presidido por la vicerrectora de Extensión de la UASD, maestra Rosalía Sosa, junto a los vicerrectores de Investigación y Postgrado, maestro Radhamés Silverio, y Docente, doctor Wilson Mejía, así como el decano de la Facultad de Humanidades, maestro Gerardo Roa Ogando; el editor invitado, maestro Joan Ferrer, y la directora del Instituto de Investigación, maestra Natalia González Tejera.

Santo Domingo, R.D. El Instituto de Historia, de la Facultad de Humanidades (FH), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), publicó este jueves la edición número 24 de la Revista ECOS, la cual recoge investigaciones inéditas de académicos locales e internacionales.

La vicerrectora de Extensión de la Academia, maestra Rosalía Sosa, encabezó la actividad realizada en el paraninfo de esa facultad, junto a los vicerrectores de Investigación y Postgrado, maestro Radhamés Silverio, y Docente, doctor Wilson Mejía, respectivamente.

Además, el decano de Humanidades, maestro Gerardo Roa Ogando; el editor invitado, maestro Joan Ferrer, y la directora del Instituto de Investigación, maestra Natalia González Tejera.

El decano Roa Ogando, al dar la bienvenida, agradeció la presencia de los docentes, estudiantes e investigadores de Ciencias Sociales.

En tanto, la maestra González Tejera resaltó que la publicación número 24 de la revista, trae en sus páginas artículos de investigaciones nacionales y extranjeros, con un único requisito de que sean trabajos de productos inéditos y originales.

Agregó que la presente edición está dedicada al tema “Miradas del Caribe Insular en el Siglo Xll”.  Cuenta con seis artículos de reconocidos investigadores dominicanos e internacionales, y una sección de documentos, donde los lectores podrán consultar fuentes de gran valor histórico.

Explicó que la revista ECOS, es el órgano de difusión del Instituto de Historia de la Academia y fue creada en el año 1993, con el lineamiento editorial de servir como portavoz a las inquietudes de investigadores e investigadoras, así como contribuir a la difusión y reflexión del conocimiento histórico del público en general.

Indicó, en ese mismo orden, que es una publicación semestral, de divulgación y difusión histórica, que publica artículos de investigación y ensayos historiográficos, además de dar a conocer testimonios y fuentes documentales sobre todos los ámbitos de historia nacional, del Caribe y Continental.

Señaló que ECOS-UASD, está recogida e indexada en catálogo de LTINDEX, que es el Sistema Regional de Información en Línea para Revista Científica de América Latina, el Caribe, España y Portugal.

Informó que a partir de la edición número 21, la nueva línea editorial decidió seguir fortaleciendo y estrechando más los lazos de la revista con la institución que la patrocina y promueve, por esta razón todas las portadas han sido reproducciones de las obras con el arte de la UASD, conservadas por la Dirección del Museo Universitario.