Investigadores UASD contribuirán con prevención consumo de sustancias ilícitas en RD

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

7 agosto, 2023 - 11:27 PM


  • El encuentro se produce en el marco de la visita que han girado al país la directora del Observatorio Interamericano sobre Drogas de la Organización de Estados Americanos (OEA/CICAD), doctora Marya Heynes y el coordinador para América Latina y el Caribe del Programa Global SMART de UNODC, Juan Ricardo Gómez Hecht. El rector de la UASD estuvo acompañado del vicerrector de Investigación y Post Grado, maestro Radhamés Silverio; el consultor Jurídico, maestro Manuel D’ Aza; el decano de la Facultad de Humanidades, maestro Gerardo Roa Ogando y el director general de Cooperación Nacional e Internacional de la UASD, maestro Antonio Medina.

Santo Domingo, R.D. El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, recibió en su despacho la visita del director del Observatorio Dominicano de Drogas, mayor general retirado de la Policía Nacional, licenciado Yuri Ruiz Villalona, con el interés de fortalecer los vínculos de colaboración entre el Consejo Nacional de Drogas, que preside el general retirado Jaime Marte Martínez y la casa de altos estudios.

En el encuentro ambos funcionarios acordaron el desarrollo de una agenda en común que permita la integración de las dos entidades, mediante el cual la Academia pueda aportar a través de investigaciones y otras acciones a la prevención del consumo de drogas en el país.

Se informó que el Observatorio Dominicano de Drogas está en proceso de conformación de la Red de Investigación Nacional, la cual será integrada por la UASD y otras entidades de educación superior, por ser fuentes idóneas desde donde se realizan investigaciones con carácter científico en diversos ejes sociales.

El Observatorio Dominicano de Drogas fue creado mediante el decreto 749-08, como un área estratégica para el fortalecimiento interinstitucional del sistema nacional de estadística, con la finalidad de dar respuesta a la problemática de las drogas, fundamentando sus acciones en reducción de la demanda y control de la oferta de estupefacientes basadas en evidencias científicas, adscripto a este Consejo Nacional de Drogas.

El encuentro se produce en el marco de la visita que han girado al país la directora del Observatorio Interamericano sobre Drogas, de la Organización de Estados Americanos (OEA/CICAD), doctora Marya Heynes y el coordinador para América Latina y el Caribe del Programa Global SMART de UNODC, Juan Ricardo Gómez Hecht quienes están cumpliendo una agenda de trabajo con el Observatorio Dominicano de Drogas, con relación a la implementación del Sistema de Alerta Temprana en el país.

El rector de la UASD, Beltrán Crisóstomo, estuvo acompañado del vicerrector de Investigación y Post Grado, maestro Radhamés Silverio; el consultor Jurídico, maestro Manuel D’ Aza; el decano de la Facultad de Humanidades, maestro Gerardo Roa Ogando, entre otros funcionarios.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD REALIZA PROGRAMA UNIVERSITARIO POR UN DÍA
conoce más
UASD organiza taller sobre microrrelatos
conoce más
UASD clausura Congreso sobre Administración Pública
conoce más
Presentan documentales sobre la  “Gesta Heroica y la UASD” y “La Trinchera del Honor”
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]