Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]
22 noviembre, 2024 - 8:52 PM
Santo Domingo, R.D. La Comisión Electoral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) juramentó este viernes la nueva Directiva de la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU) para el periodo 2024-2027, durante una ceremonia desarrollada en el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir.
El discurso central del acto de juramentación fue pronunciado por el miembro de la comisión electoral, maestro Pedro Bienvenido Valdez, quien calificó de masivas y ordenadas las elecciones para elegir a los directivos de Asodemu, con un registro de 4,584 votos de un total de 5,320 votantes activos, lo que representó un 86.17% del universo con derecho al sufragio.
Valdez felicitó a los empleados universitarios que sostienen a la UASD, destacando el compromiso que tiene el sindicato como representante de los intereses de los servidores administrativos y como garantes de la estabilidad y la convivencia armoniosa que deben predominar entre los diferentes actores de la universidad.
De su lado, el presidente electo por segunda vez, José Rosario (Pedrito), agradeció a la Comisión Electoral por garantizar un proceso transparente y democrático.
También agradeció a los servidores universitarios por el respaldo contundente de volver a elegirlo presidente de Asodemu.
Se comprometió a continuar fortaleciendo el gremio con la creación de una Escuela Sindical, a partir de la cual se elaborará un plan educativo para el crecimiento y capacitación de los miembros de Asodemu, lo que indican que en su nueva gestión continuará el proceso de reforma integral y consensuada “en beneficio de nuestra asociación y de la universidad”.
Lo pendiente
El reelecto presidente de Asodemu resaltó que dará continuidad a las propuestas pendientes como por ejemplo presentar ante el Consejo Universitario la aprobación de los departamentos de alto riesgo para que la jubilación de los servidores sea tras 20 años en servicio, regularizar la situación de los servidores que están percibiendo un sobre sueldo por funciones, solicitar que se cubran las plazas vacantes respetando la carrera administrativa y seguir exigiendo la inclusión de los padres al seguro ARS UASD.
También, recomendó a los servidores administrativos a que continúen aportando al desarrollo de la educación superior pública.
Aseguró que las puertas del gremio estarán abiertas a sus necesidades de crecimiento.
“Es momento de seguir juntos para continuar promoviendo la actualización de los estatutos de Asodemu; pues creemos en una asociación más transparente, solidaria y cercana a nuestros servidores y sus necesidades”, recalcó Rosario.