Juramentan rector UASD como miembro del Consejo Nacional de Educación

Por Randy Rapozo | | [email protected]

6 octubre, 2022 - 3:30 PM

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, fue juramentado este miércoles en el Consejo Nacional de Educación (CNE), por el presidente de ese organismo y ministro de Educación, doctor Roberto Fulcar.

El funcionario de la Academia estatal recibió el juramento durante una ceremonia celebrada en el salón Ercilia Pepín del Ministerio de Educación.

El doctor Beltrán Crisóstomo acudió al acto de juramentación acompañado del vicerrector Docente, doctor Wilson Mejía; del jefe de gabinete del despacho del rector, maestro Juan Andújar; y del director general de Comunicación, maestro Roberto Tejada.

El rector agradeció al ministro Fulcar y a los demás integrantes del Consejo de Educación su integración al organismo.

Agregó que su gestión se encuentra desarrollando un diagnóstico en todas las áreas de la Academia, a los fines de iniciar la ejecución del plan estratégico que está dividido en diez ejes.

A la sesión del Consejo Nacional de Educación, donde fue juramentado el rector de la UASD, acudieron 21 de 27 integrantes. El quórum fue validado por la viceministra de Gestión Docente, maestra Ligia Pérez Peña.

Funciones del Consejo Nacional de Educación

El Consejo Nacional de Educación es el máximo organismo de decisión en materia de política educativa y junto al Ministerio de Educación es el encargado de establecer la orientación general de la educación dominicana en sus niveles de competencia, y de garantizar la unidad de acción entre las instituciones públicas y privadas que realizan funciones educativas.

La composición del Consejo, presidido por el ministro de Educación, está establecida en el artículo 79 de la Ley General de Educación 66-97.