La Escuela de Filosofía UASD organiza 24 horas de conferencias filosóficas

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

22 marzo, 2023 - 4:15 PM


Santo Domingo, R.D. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Escuela de Filosofía de la Facultad de Humanidades, organizó un evento  especial titulado “24 Horas de Conferencias” en homenaje al destacado filósofo dominicano Luis Cruz Federico  Paulino, y con el objetivo de resaltar la importancia del pensamiento crítico, y la reflexión profunda en la sociedad dominicana y en el mundo.

La actividad estuvo encabezada por el director de esa unidad académica, el maestro Eulogio Silverio, quien agradeció la presencia de los expositores, profesores, estudiantes y filósofos del país, que se interesan por el bienestar de la sociedad dominicana.

Silverio indicó que ese homenaje, busca recordar la vida de un intelectual que se dedicó en cuerpo y alma a la promoción del pensamiento reflexivo y crítico de la filosofía en República Dominicana.

La jornada de ponencias se  realizó en la explanada frontal de la Facultad de Humanidades, y contó con la participación de reconocidos académicos y pensadores, quienes abordaron temas controversiales y de actualidad desde una perspectiva filosófica.

En ese mismo orden,  el programa de las actividades se dividió en diferentes paneles, los cuales se enfocaron en temas específicos, como; Adiós a la Mujer, Dos Padres, un Bebé  y el Impacto de la Edición Genética en la Reproducción Humana.

También, la Pedofilia en la Literatura y en la Realidad: ¿La Relación entre Adultos y Niñas es una Parafilia o Debería ser un Derecho? Enfrentado la Verdad: ¿Racismo o Rechazo al Pobre en la Sociedad Dominicana?

Asimismo, la agenda LGBTQIA + en la era del streaming: ¿Nueva Libertad de Expresión o Imposición Cultural? Explorando la Frontera de Género: Transexualidad, Transgénico, Transhumanismo  y su Impacto en el Feminismo.

Igualmente, durante la jornada académica se abordaron  los temas: La Verdadera Historia Detrás de la Generación de Cristal, el Aborto y las Tres Causales, la Mentira como Estrategia Psicológica, el Chat GPT: la Inteligencia Artificial en la Educación Superior; ¿Hacia dónde nos lleva el Futuro? y por último,  Reconocimiento al maestro Luis Cruz Federico Paulino.

Estuvieron presentes: Radhamés Silverio, vicerrector de  Investigación y Postgrado, Gerardo Roa Ogando, decano de la Facultad de Humanidades;  Eulogio Silverio, director de la Escuela de Filosofía; así como los académicos Edwin Santana Soriano, Antonio Rodríguez Pilier, José Vásquez Romero, Rafael Morla  y  Noel de la Rosa.

También William Mejía Chalas. Wilson Castillo, Fernando Valdez, Faustino Medina, José Flete Morillo, Carlos Rosario Berihuete. Ibeth Guzmán, Luis Cabrera, Víctor Álvarez y Dustin Muñoz.

 

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD recibe terrenos para construir Ciudad Universitaria en Santo Domingo Este
conoce más
Rector UASD recibe visita del embajador de Rumanía
conoce más
Facultad de Ciencias organiza conferencia sobre la Biodiversidad de Extremofilos en el país
conoce más
FIA CONMEMORA 67 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]