La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) puso en circulación la más reciente edición de la “Revista Científica”, presentada por el maestro Dionisio Hernández, director editorial de tan significativa publicación.

Por Marlon Santana | | [email protected]

1 febrero, 2021 - 9:44 AM


El acto de presentación se desarrolló de forma virtual, a través de la plataforma Zoom y de la herramienta de reproducción de vídeo en tiempo real Facebook Live, con la participación de personalidades del área económica, así como también académicos y estudiantes de la Primada de América.

El vicerrector de Investigación y Postgrado, doctor Mauro Canario; al hablar en representación de la rectora, doctora Emma Polanco; felicitó a la FCES y al comité editorial de dicha revista por mantener una publicación de tanto nivel, sobre todo en la calidad de los temas que enfoca.

Canario Lorenzo destacó que esa publicación ha venido en un proceso creciente de prestigio, donde ha mejorado los formatos y contenidos y que cuando le ha tocado estudiar varios de los artículos publicados en la misma se ha sentido satisfecho del esfuerzo que en ese sentido se está haciendo.

Comentó que en unos días se hará la primera prueba de la maqueta de la plataforma digital de publicaciones científicas (a través de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado y la Facultad Humanidades) y para el semestre 2021-1 la UASD será la segunda universidad que presentará sus investigaciones por la vía on line.

Mientras que, el decano de la (FCES), Alexi Martínez, dio las gracias a cada investigadores por tan significativo paso, resaltando que la pandemia no los ha limitado a seguir trabajando y que hoy es motivo de satisfacción que esa revista constituya un espacio que tienen los investigadores para sentirse parte de la comunidad académica.

De su lado, el maestro Hernández, al presentar la revista, expuso que el conocimiento es un bien social el cual debe ser redistribuido en la sociedad de una manera masiva y preferiblemente gratis, porque el discernimiento es el de más impacto en la sociedad.

Enfatizó el intelectual que las academias tienen ese gran compromiso de sacar los conocimientos y llevarlos a la sociedad, para que impacten en la vida de las personas, por eso la revista tiene como rol recoger todas las investigaciones y sus ilustraciones, a fin de presentarlas en un documento a la sociedad.

Entre los investigadores participantes se citan  Fernando Pellerano Morillo,      profesor titular e investigador del Instituto de Estudios Socioeconómico (INISE), Wilson Castillo, director-docente de la escuela de Sociología, y Juan Del Rosario, director del Instituto de Investigaciones Socioeconómicas, entre otros.

Participaron también directores de escuelas y departamentos uasdianos, junto a Eddy Alvarado, estudiante de la licenciatura en Economía de la FCES, quien recientemente fue seleccionado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts MIT) como uno de los innovadores menores de 35 años más sobresaliente de Latinoamérica.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Abogan en UASD por fortalecer marco jurídico contra violencia hacia la mujer
conoce más
UASD publica libro sobre la Educación Superior de los dominicanos en la ciudad de Nueva York
conoce más
INSTITUTO DE GÉNERO Y FAMILIA DE LA UASD ORGANIZA SEMINARIO SOBRE FEMINICIDIOS EN RD
conoce más
UASD ofrecerá soporte técnico y humano para el X Censo Nacional de Población y Vivienda
conoce más
© 2022, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]