La UASD capacitará 113 docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud como tutores virtuales

12 junio, 2023 - 6:30 PM

Santo Domingo, R.D. El programa que coordina la Vicerrectoría Docente tiene el objetivo de fortalecer las capacidades y  las competencias de los maestros en entornos virtuales de aprendizaje.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inauguró este lunes el “Curso Certificado de Tutoría Virtual”, mediante el cual serán capacitados 113 docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) para que adquieran competencias tecnológicas y pedagógicas en entornos virtuales.

La actividad, que tuvo lugar en el salón del consejo directivo de la FCS,  fue encabezada por el vicerrector docente, doctor  Wilson Mejía, por el decano,  doctor Mario Uffre, la vicedecana doctora  Zelandia Matos; y por el subdirector de UASD virtual, maestro Manuel Mayrele Checo.

Mejía expresó que la Vicerrectoría Docente tiene el compromiso y la responsabilidad de capacitar a los maestros de la academia estatal,  para que adquieran los conocimientos tecnológicos necesarios, que le permitirán implementar la virtualidad en cada asignatura que imparten.

De su lado, el decano de la FCS, doctor Mario Uffre, pronunció las palabras de bienvenida, a través de las cuales agradeció la iniciativa de impartir el curso en Tutoría virtual, que afirma servirá de formación, apoyo y transformación a todos los maestros participantes en materia de tecnología y comunicación aplicada a la educación a distancia.

Asimismo, el subdirector  técnico de UASD virtual, maestro Manuel Mayrele Checo explicó todas las técnicas que se implementarán durante el curso para capacitar  a los 113 maestros en el área de la virtualidad.

Señaló que el curso es una propuesta que cuenta con una metodología activa donde se fundamenta el análisis crítico con un trabajo grupal por competencia. Agrega que el mismo está fundamentado en la visión de  clases listas para los estudiantes, con un enfoque en la transmisión de conocimientos a través de la virtualidad.

El curso certificado en tutoría virtual tiene una duración 10 de semanas, donde los 113 docentes participantes enriquecerán y ampliarán sus conocimientos para  poner en práctica la docente a distancia.