La UASD entrega miles de tabletas electrónicas durante jornadas simultáneas en todo el país

Por Jenfri Jiménez | | [email protected]

15 mayo, 2023 - 2:20 PM

Los dispositivos son entregados a los estudiantes de la casa de altos estudios de todo el país que han cursado dos semestres continuos y un mínimo de treinta créditos en sus carreras.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) entregó este lunes miles de tabletas electrónicas a estudiantes universitarios de todo el país, en el marco de la continuación del programa “Educación a un toque de pantalla”.

Los equipos electrónicos entregados por la academia estatal, que fueron donados por el gobierno de la República Dominicana, tienen el objetivo de dar facilidades y aumentar los niveles de conectividad de estudiantes de escasos recursos económicos.

La entrega de las tabletas correspondientes a los estudiantes de la sede central se realizó en el lobby de la Biblioteca Pedro Mir, y estuvo encabezada por el director de comunicaciones de la institución, maestro Roberto Tejada, por el director de Relaciones Públicas, maestro Luis Pérez y por la directora de Registro Universitario, maestra Ana Odalis Pérez.

El director de Relaciones Públicas, maestro Luis Pérez, en nombre del rector Magnífico Editrudis Beltrán Crisóstomo, dio plenas garantías de la rigurosidad y transparencia del proceso de entrega de las tabletas, que es coordinado por los departamentos de tecnología, comunicaciones y registro universitario. Agregó que tienen contemplado entregar al menos 1,500 tabletas diariamente hasta concluir con las 100 mil disponibles.

De su parte el director de comunicaciones de la UASD, maestro Roberto Tejada dijo que la entrega se hará en los diferentes Recintos, Centros y Subcentros que tiene la academia en todo el país, atendiendo a las instrucciones del presidente de la República Luis Abinader Corona, y en coordinación con el rector de la UASD. Puntualizó que dichas tabletas fueron donadas por el Ministerio de Educación.

Por otro lado, la directora de Registro, la maestra Ana Odalis Pérez, mostró su regocijo con el presidente de la República por la iniciativa de donar dichas tabletas, para así ayudar a los estudiantes a acceder desde cualquier lugar del país y puedan realizar sus clases de manera virtual.

Explicó que las tabletas son entregadas previas a una cita realizada por los estudiantes vía la plataforma universitaria, y luego del registro de las firmas de cada beneficiario al momento de recibir los dispositivos.

Se recuerda que el pasado 21 de marzo del presente año el presidente de la República, licenciado Luis Abinader y el rector de la UASD, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, entregaron las primeras mil tabletas electrónicas a estudiantes universitarios, como parte del programa “Educación a un toque de pantalla”.

Así mismo, los estudiantes agradecieron el gesto del presidente y del rector por tenerlos presentes en sus planes de trabajo para seguir impulsando la educación superior. Dentro de los estudiantes que participaron estuvieron; Richar Luciano, Leonisa Mateo, Válery Pérez, Estefany Torres Feliz, Jennifer Alcántara, entre otros.

Pies de fotos:

-Desde la derecha, el director Comunicación, maestro Roberto Tejada, la directora de Registro, maestra Ana Odalis Pérez, y el director de Relaciones Públicas, maestro Luís Pérez, mientras entregan una de las tabletas.

-Vista parcial del proceso realizado por los estudiantes para recibir su equipo electrónico.