La UASD enviará delegación a Jamaica para participar en Congreso Mundial de Bibliotecas

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

2 junio, 2023 - 3:02 PM


El Congreso Mundial de Bibliotecas e Información,  es un evento anual que tiene más de 50 años celebrándose en toda la región del Caribe; en tal virtud, la UASD será representada en ese cónclave por una delegación que poreside el director de la Biblioteca Pedro Mir, Julio Cesar Marmolejo,  acompañado de Minerva Ruiz, supervisora general; Carmen Rodríguez Cruz, supervisora de Circulación; la maestra María Estel Camacho Grullón, Eusebio de la Rosa Amarante, bibliotecario supervisor y Luis Rafael Sánchez Mejía, soporte tecnológico de la Unidad de Desarrollo de Aplicaciones

 

Santo Domingo, R.D. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) enviará una delegación de colaboradores de la Biblioteca Pedro Mir al Congreso Mundial de Bibliotecas e Información, que se llevará a cabo del 4 al 8 de junio en la ciudad de Kingston, Jamaica.

El cónclave, organizado por la Asociación de Bibliotecas Universitarias, de Investigación e Instituciones del Caribe (ACURIL), es un evento anual que tiene más de 50 años celebrándose en toda la región del Caribe. Además de las informaciones relativas al área de bibliotecas universitarias y escolares, en el congreso se tocan además aspectos vinculados a los archivos y museos.

Eusebio de la Rosa Amarante, bibliotecario supervisor de la UASD, destacó que el congreso es un evento donde los bibliotecarios tienen la oportunidad de actualizar conocimientos y trabajar en torno a los desafíos que enfrentan las bibliotecas de hoy día mediante la irrupción de la tecnología.

De la Rosa Amarante puntualizó que la participación de la delegación en el evento que integra a bibliotecarios de todo el hemisferio, permitirá a la UASD seguir incorporando conocimientos e innovaciones a la Biblioteca Pedro Mir con el objetivo de fortalecer la calidad de los servicios.

La delegación está encabezada por el director de la Biblioteca Pedro Mir, Julio César Marmolejos, y la integran además, Minerva Ruiz, supervisora general, Carmen Rodríguez Cruz, supervisora de circulación, la maestra María Estel Camacho Grullón, Eusebio de la Rosa Amarante, bibliotecario supervisor y Luis Rafael Sánchez Mejía, soporte tecnológico de la Unidad de Desarrollo de Aplicaciones.

En esta ocasión la delegación tiene previsto participar en las diferentes conferencias y otras actividades que forman parte del congreso; mientras que el comité ejecutivo de la   ACURIL ha propuesto a Eusebio de la Rosa Amarante como candidato a miembro institucional de la entidad en representación de la UASD, debido a que tiene más de 20 años participando en ese cónclave.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Rector UASD recibe visita de su homólogo de la Universidad Autónoma de Yucatán
conoce más
UASD recibe en donación biblioteca personal del ex rector José Joaquín Bidó Medina
conoce más
UASD inicia actos conmemorativos Revolución de Abril del 65
conoce más
FCJP auspicia conferencia magistral para iniciar Maestría en Derecho Procesal Penal
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]