La UASD inaugura Feria Universitaria ¨Dominicana Innova 2023¨

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

18 abril, 2023 - 8:09 PM


  • La misma es organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) y su Centro para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas  (MIPYMES); y cuenta con el auspicio del Mescyt

Santo Domingo, R.D. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) y del Centro para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), inauguró este martes la feria de innovación universitaria titulada “Dominicana Innova 2023, que cuenta con los auspicios del Ministerio de Educación Superior Ciencias y Tecnología (MESCYT).

La actividad estuvo encabezada por el vicerrector de Investigación y Postgrado, maestro Radhamés Silverio, por el decano de la FCES, doctor Antonio Ciriaco Cruz y por Sterling Cordero, director del Departamento de Innovación y Transferencia de Conocimiento del MESCYT. El acto se desarrolló en la explanada de la facultad

La feria tiene la finalidad de presentar  los proyectos de innovación creados por emprendedores, tanto de la sede central como de los Recintos,  Centros y Subcentros de la Primada de América.

El vicerrector de investigación y Postgrado, maestro Radhamés Silverio, pronunció las palabras de apertura, en nombre del rector de la UASD, Editrudis Beltrán, resaltó que para la academia es de suma importancia la realización de esta feria de innovación, que es  la  herramienta de marketing especializada, diseñada para acelerar la creación de relaciones e innovar en el mercado de la tecnología  y ventas al vincular personas emprendedoras en el mundo laboral y otro sector  interesado en las distintas  industrias.

Señaló  que la investigación genera conocimientos, que  se dividen  en dos partes y es la aplicación de los resultados que pueden derivarse en avances tecnológicos o en innovación a favor de los sectores más vulnerables o de la sociedad misma.

En tanto que el decano de FCES, Ciriaco Cruz indicó que la feria es parte de la ruta de innovación, que tiene contemplada realizar una actividad como esta en cada punto del país

Explicó que ese tipo de actividades generan una inmensa cantidad de empleos, en favor de la sociedad dominicana y de la vinculación de los centros tecnológicos, con individuos que emprenden proyectos tecnológicos.

Destacó que esta actividad tiene como base el centro MIPYME de la UASD, que permite que los estudiantes y servidores universitarios tengan apoyo,  para emprender su proyecto económico, con asesoría empresarial, asistencia técnica especializada, vinculación, capacitación y seguimiento a las pequeñas y mediana empresas de los universitarios.

Mientras Sterling Cordero, director del Departamento de Innovación y Transferencia de Conocimiento del  MESCYT,  agradeció a las autoridades de la academia por haber acogido la actividad de innovación, la cual se lleva a cabo en diferentes puntos e instituciones del país.

Dijo que esta feria, que ha reunido a docentes, investigadores, y estudiantes de todos los centros universitarios, permitirá que ellos puedan acariciar la tecnología de punta a través de cinco temas fundamentales; innovación, vinculación universidad- empresa, ciencias, tecnología y emprendimiento.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD Y PROYECTO CULTURAL SUR SANTO DOMINGO INAUGURAN FESTIVAL NACIONAL DE POESÍA
conoce más
UASD realiza encuentro de coordinación con universidades dominicanas para Congreso ALAS
conoce más
La UASD promueve inclusión y mecanismos de protección para discapacitados
conoce más
LISOPROUASD inaugura XXVIII versión de su torneo de Softball
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]