La UASD inaugura «Primer Congreso de Economía Dominicana»

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

18 julio, 2023 - 5:29 PM


 

   

Santo Domingo, R.D. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Escuela de Economía, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES), inauguró este martes el primer congreso de “Economía Dominicana”, dedicado al planificador, economista y extinto académico, ingeniero Carlos Ascuasiati.

El vicerrector Administrativo de la Academia, maestro Ramón Desangles Flores, encabezó el evento realizado en el paraninfo “Ricardo Michel”, en representación del rector, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, junto al decano de la facultad, doctor Antonio Ciriaco Cruz; la vicedecana, maestra Maribel Lorenzo, y el director de la escuela, maestro Nicolás Jiménez.

El decano Ciriaco Cruz agradeció al director de la escuela por organizar el congreso y dijo que ya era necesario reunir a los economistas luego de la crisis que desestabilizó el sistema capitalista que vivió el país con la pandemia.

Apuntó que los economistas han estado muy dispersos y recomendó que este encuentro unifique los criterios de temas importantes del presente y el futuro, realizando más congresos que evolucionen con temas de interés social.

La actividad, que inició a las 10:00 de la mañana, se aperturó con tres importantes conferencias que engloban a importantes economistas, cada uno capacitado en su área, como son los panelistas: José Serulle, ex vicerrector Administrativo, así como los maestros Julio Ortega y  Daris Javier Nin.

La ocasión fue aprovechada para entregarle un certificado y las insignias de la facultad al exvicerrector administrativo, doctor José Serulle Ramia, por su excelente y ardua labor como economista y egresado de la institución académica.

Durante el congreso se abordaron los temas “Economía Dominicana y el Marco Constitucional y Legal”, “Política Económica y Desarrollo” y “Perspectivas en la Economía Dominicana y Temas Pendientes”.

Además, “Las perspectivas de las políticas económicas en el contexto global”, “La crisis nacional, bienestar y capacidad constitucional”, “Políticas públicas”, “Política monetaria” y “Análisis forense”.

También, “La deuda pública”, “Política tributaria”, “Política laboral” y “Seguridad social”, “El gasto social”, “Política minera”, “Educación”, “El liderazgo de la mujer” y “Problemas actuales en la República Dominicana”.

En la actividad estuvieron presentes también, el vicerrector Investigación y Postgrado, maestro Radhamés Silverio; el ex vicerrector Docente, doctor Jorge Asjana David; el presidente de la Asociación Nacional de Economistas Dominicanos, maestro Hernán Minier; la presidenta del Colegio Dominicano de Economistas, doctora Yvelice Zorob Ávila y pasadas autoridades.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD entrega certificados diplomado “Salud Sexual Reproductiva”
conoce más
UASD inviste 2,048 profesionales en Santiago con motivo del 65 aniversario de la Expedición del 14 de junio
conoce más
Ciencias de la Educación UASD develiza galería fotográfica de ex decanas de esa unidad
conoce más
UASD presenta conferencia sobre cooperación científica entre República Dominicana y Japón
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]