La UASD inicia jornada de limpieza en pos de eliminar el mosquito causa el dengue

Por Randy Rapozo | | [email protected]

18 octubre, 2022 - 10:03 AM


La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Vicerrectoría de Extensión, inició este miércoles una jornada de limpieza y descacharrización del campus universitario, con el propósito de eliminar el mosquito que transmite el dengue.

La vicerrectora de Extensión, maestra Rosalía Sosa, encabezó la actividad, que se realiza en coordinación con el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Academia, doctor Mario Uffre y el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Sosa explicó que «El objetivo de esta actividad es que cuando iniciemos la docencia presencial el próximo lunes 22 tengamos un entorno libre de mosquitos y más seguro para recibir a miles de estudiantes en nuestra Alma Máter».

Señaló que este viernes 19 de  agosto, desde la 5:00 de la tarde, la jornada continuará con una fumigación en varias aéreas de la Primada de América, con el apoyo del MSP.

Subrayó que las autoridades trabajan para que desde el inicio del semestre 2022-2, el estudiantado encuentre una Universidad segura y en óptimas condiciones para recibir docencia presencial, luego de más de dos años de docencia virtual impuesta por la pandemia del Covid-19.

Diversas brigadas conformadas por estudiantes y personal administrativo fueron distribuidas en el campus de la institución y en la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, para garantizar el éxito del operativo de limpieza.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD Organiza panel sobre protección social de las personas que viven con VIH
conoce más
Red Ambiental de Universidades realiza en UASD foro sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos
conoce más
Llaman a las autoridades a crear políticas públicas para reducir violencia contra la mujer
conoce más
Circular CCE – Núm. 001-2023
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2023, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]