La UASD inviste a 900 docentes en entornos virtuales

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

10 abril, 2024 - 10:16 PM


  • “La UASD hace historia de nuevo con otra magna graduación de tutores virtuales, quienes han sido dotados de capacidades y manejo de la tecnología para que los alumnos de nuestra institución se formen mejor”, Editrudis Beltrán, rector UASD

 

  

Santo Domingo, R.D. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió este miércoles a  900 docentes que se certificaron en “Tutoría Virtual y Diseño de Contenido en Entornos Virtuales», quienes en lo adelante asumen el compromiso de poner la institución de educación superior a la vanguardia de los nuevos tiempos donde predomina la tecnología y la inteligencia artificial.

El rector de la institución académica, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, encabezó la ceremonia, junto a los miembros del Consejo Universitario. El evento se realizó en el Aula Magna.

Beltrán Crisóstomo señaló que la UASD hace historia de nuevo con otra magna graduación de tutores virtuales, quienes han sido dotados de capacidades y  manejo de la tecnología para que los alumnos de nuestra institución se formen mejor y que no le falte el pan de la enseñanza.

Planteó que en esta ocasión la UASD entregó 900 certificados para igual número de tutores virtuales por haberse formado en el curso organizado por UASD  Virtual, con lo que a la fecha suman dos mil 655 los maestros que se han capacitado en el área virtual para brindar mejores servicios.

Dijo que se graduaron en diseño de contenido en entornos virtuales, lo que garantiza la pertinencia de los materiales que se cargan a la plataforma educativa de la UASD en cada una de las aulas virtuales.     

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la maestra Jazmín Hernández, directora de UASD Virtual, quien agradeció la presencia de cada uno de los docentes que se capacitaron en el área de la virtualidad, porque el  docente se enfrenta al desafío de adaptarse a los tiempos de la tecnología.

Hernández exhortó a los graduandos a que aprovechen al máximo los beneficios que les ofrecen las herramientas tecnológicas disponibles para proporcionar una educación de alta calidad a los estudiantes, de manera que puedan ser alumnos con capacidades que le permitan servir a nuestra sociedad.

La mesa principal la integraron además, el secretario general, maestro Pablo Valdez, los vicerrectores Docente, Wilson Mejía; Administrativo, Ramón Desangles Flores; de Extensión, Rosalía Sosa; la directora de UASD Virtual, maestra Jazmín Hernández; decanos, vicedecanos y otras autoridades.

 

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD desarrollará programa de estudio especial para las mujeres del programa Supérate
conoce más
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales UASD desvela galería de ex directores de la Escuela de Economía
conoce más
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales UASD deposita ofrenda floral en el Día del Economista
conoce más
Analizan experiencias de varios países en tasa mortalidad materna
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]