La UASD inviste cuatro mil 120 profesionales de grado y postgrado

2 diciembre, 2022 - 9:25 PM

Santo Domingo, R.D. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió tres mil trescientos setenta y cuatro profesionales de grado y 747 de postgrado, en el marco de la vigésima sexta investidura ordinaria virtual que organiza la academia estatal en el presente año.

El acto lo encabezó el rector de la UASD, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, junto a los vicerrectores Wilson Mejía, Docente; Radhamés Silverio, Investigación y Postgrado, así como los directores de distintos recintos centros y subcentros de la universidad en las regiones norte y sur.

Al dirigirse a los nuevos profesionales, la máxima autoridad universitaria les felicitó por haber alcanzado tan importante distinción y a su vez les exhortó a desempeñarse durante el ejercicio de sus funciones como dignos representantes de la universidad de mayor prestigio que tiene el país.

Beltrán Crisóstomo indicó igualmente que este nuevo grupo de profesionales de grado y posgrado se constituyen en muestra fehacientemente de la responsabilidad asumida por la gestión que él encabeza, la cual está concentrada en un profundo proceso de modernización y optimización de los recursos con que cuenta la casa de estudios superiores.

En ese sentido, adelantó que el próximo año se instalarán en la UASD las primeras nueve aulas inteligentes, una por cada facultad y posteriormente estas serán replicadas en los recintos, centros y subcentros que integran la academia estatal.

«Seguiremos con el favor de Dios impulsando cada iniciativa que recoloque a la UASD en su sitial cimero, por ustedes, por los hijos de ustedes y por el compromiso social que tenemos con esta universidad que hace cinco décadas me abrió las puertas para materializar mis sueños», agregó el rector.

Del total de investidos a nivel de grado 2,901 son mujeres y 873 hombres, alcanzado lauros académicos un total de 190 profesionales, entre ellos Delis Nikol Ortega, quien obtuvo el más alto índice, con 95.9 en la licenciatura de Educación Inicial y a nivel de posgrado, Rafael de los Santos Céspedes, con índice de 97.97 en la Maestría en Ciencias Forenses.

Al pronunciar sendos discursos en nombre de los graduandos de grado y postgrado, tanto Marte Sánchez, como De los Santos expresaron su gratitud con todos los que contribuyeron en la materialización de un sueño que hoy se hace realidad.

Invitaron a cada unos de los investidos a convertirse en dignos embajadores de la UASD, a través de prácticas profesionales que ayuden a construir una mejor nación.