La UASD promueve inclusión y mecanismos de protección para discapacitados

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

15 abril, 2024 - 6:20 PM


  • Enid Gil Carrera,  directora del  Centro de Apoyo  a la Inclusión de Personas con Discapacidad a la Universidad (CESAD-UASD) durante su intervención

 

 Santo Domingo, R.D. Nuestra Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD promueve estrategias de promoción de la inclusión para que sus estructuras organizativas y reglamentos establezcan mecanismos de protección para las personas con discapacidad, incluyendo la participación de expertos en el lenguaje de señas durante la celebración de sus actos oficiales.

La información  la suministró Enid Gil Carrera, directora del  Centro de Apoyo  a la Inclusión de Personas con Discapacidad de la Universidad (CESAD-UASD) y gestora del proyecto.

“Es para que en el marco de la reforma  institucional,  se cree la parte estructural  y en la reforma curricular, tomemos  la iniciativa  de ir adaptando el currículum.  También en la plataforma digital, y la modificación de la estructura física “, expresó Gil Carrera.

Dijo que  ya tienen centros que están trabajando en el proceso. Destacó el trabajo que realiza UASD Recinto San Juan de la Maguana a favor de las personas con discapacidad.

La funcionaria dictó una conferencia en el Paraninfo de la Facultad de Humanidades,  la cual forma parte del programa de la semana conmemorativa  del Día Nacional de la Psicología.

Contó con la coordinación de Josefina Lorenzo, de la cátedra Metodología de la Psicología.

En tanto que, Zoraida de León, coordinadora de la Cátedra de Psicología Diferencial,  manifestó que ya se está materializando lo que era una necesidad urgente, en lo que respecta a la cantidad de años que tienen trabajando en las aulas con personas neuro divergentes que  requieren ser tomados en cuenta no sólo por discapacidad, sino porque son distintas.

“Cuando encontramos personas distintas para el aprendizaje nos rompe el esquema, porque  los niveles de la sobre educación por encima de los demás en ocasiones  no la sabemos enfrentar,  hablo desde la parte del docente”, expresó de León.

A la actividad asistieron personas con discapacidad que saludaron la iniciativa del proyecto y expusieron las dificultades que enfrentan en la UASD durante sus estudios universitarios.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD recibe terrenos para construir Ciudad Universitaria en Santo Domingo Este
conoce más
Rector UASD recibe visita del embajador de Rumanía
conoce más
Facultad de Ciencias organiza conferencia sobre la Biodiversidad de Extremofilos en el país
conoce más
FIA CONMEMORA 67 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]