La UASD realiza conferencia sobre argumentos falaces en psicología

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

18 abril, 2023 - 3:57 PM


Santo Domingo, R.D. En el marco de la celebración del “Día Nacional del Psicólogo”, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Escuela de Psicología de la Facultad de Humanidades, organizó una conferencia titulada “Argumentos Falaces Frecuentes en Psicología”, la cual fue disertada por el maestro Simón Guerrero.

El conferencista Simón Guerrero expresó durante su exposición que en lógica una falacia es un argumento que carece de validez, pero es psicológicamente persuasivo, porque, aunque tiene un error desde el punto de vista lógico, las personas creen que es correcto.

El experto sostuvo que la ventaja de la psicología es que hace frontera con todo el mundo, de manera que, si es en una empresa es la psicología laboral o industrial, además si es en una escuela es la educativa; lo que demuestra que los psicólogos están en todas las partes.

Dijo que la psicología tiene que ver con la gran mayoría de los problemas de la economía, y puso como ejemplo que cuando un banco quiebra siempre hay un factor psicológico, que afirma, es lo más importante.

La conferencia la encabezó la maestra Isidra Gómez, en representación de la directora de la Escuela de Psicología, maestra Rosa Esther Martínez. Gómez pronunció las palabras de bienvenida, y agradeció a los presentes por su participación. La actividad se desarrolló en la sala de Orientación de la Biblioteca Pedro Mir.

Perfil del conferencista

El maestro Guerrero es especialista en Psicología, y además cuenta con una maestría en Desarrollo de los Procesos Cognoscitivos en la Universidad de Columbia Nueva York.  Actualmente es profesor de Conducta Animal y otras materias en la casa de altos estudios.

En la actividad participaron profesores y estudiantes de la Escuela de Psicología UASD.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD realiza encuentro de coordinación con universidades dominicanas para Congreso ALAS
conoce más
La UASD promueve inclusión y mecanismos de protección para discapacitados
conoce más
LISOPROUASD inaugura XXVIII versión de su torneo de Softball
conoce más
 Experto diserta sobre “Evidencias de Validez y Confiabilidad en la Medición de la Depresión”
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]