UASD recibe estudiantes politécnico Profesora Rafaela Pérez, en el programa “Universitario por un Día”

5 mayo, 2023 - 12:03 PM

La Vicerrectoría de Extensión, que es la coordinadora del programa,  tiene planificado desarrollar la iniciativa en cada provincia donde tiene presencia la academia estatal.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Vicerrectoría de Extensión,  recibió este jueves a estudiantes del politécnico Profesora Rafaela Pérez, de la provincia de Santiago,  en  el programa estudiantil, “Universitario por un Día”,  el cual tiene como objetivo acercar  la casa de altos estudios a los estudiantes de término del bachillerato, tanto del sector público como privado, para que conozcan todo sobre la academia estatal; principalmente sus planes de estudios.

La vicerrectora de Extensión,  doctora Rosalía Sosa Pérez, funge como coordinadora del mencionado programa, que va dirigido a los alumnos del sexto curso de secundaria de todo el territorio nacional, quienes reciben información sobre las diversas carreras que imparte la academia, para que tengan algún nivel de conocimientos de la UASD ante de ser admitidos como estudiantes.

En el marco de la actividad, se proyectó un audiovisual donde el rector de la UASD, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo motivó a los estudiantes a esforzarse en pos de lograr sus metas y sueños, y para que alcancen sus anheladas carreras en la Primada de América.

En ese orden,  las palabras de salutación a los estudiantes y profesores de dicha provincia del Cibao,  en representación de la maestra  Rosalía Sosa, las pronunció el decano de la Facultad de Humanidades,  maestro Gerardo Roa Ogando, quien se expresó su satisfacción por el rol que le fue asignado.

De su parte el también decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, doctor  Antonio Ciriaco Cruz, pronunció un emotivo discurso, donde estableció  que la UASD es la mejor y más viable  universidad de educación superior que existe en la República Dominicana, ya que se puede estudiar diversas carreras que no son impartidas en otras universidades.

Las charlas de orientación del plan de estudio de la Institución están a cargo de la Dirección de Orientación Profesional y la Dirección de Admisiones, que están encabezadas por sus directoras,  maestras María Rodríguez y Kenia Morel, respectivamente.

Esta jornada es la tercera que hace la Vicerrectoría de Extensión, y en la misma estuvo presente el Politécnico Profesora Rafaela Pérez, que cuenta con 112 estudiantes de la promoción denominada “A la Conquista de Nuestro Sueños”.

Pie de fotos

1-El rector de la UASD, maestro Editrudis Beltrán se dirige a los estudiantes en un audiovisual.

2-El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Antonio Ciriaco Cruz durante su intervención.

3-Los estudiantes del politécnico Profesora Rafaela Pérez de Santiago de los Caballeros.