La UASD recibe cerca de 150 millones de pesos del Gobierno Central para construcción de nuevas aulas

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

17 mayo, 2023 - 7:06 PM


  • “Los fondos entregados por el Gobierno a la institución académica también incluyen la adquisición de cinco autobuses para transportar al personal docente y administrativo de forma segura”, mientras que el rector de la UASD, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, agradeció a las autoridades, en la persona del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, la suma de más de 148 millones de pesos para la construcción de aulas en los edificios Juan Isidro Jiménez (JJ) y Máximo Avilés Blonda (AB), de la sede central de la Academia

 Santo Domingo, R.D. El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo,  recibió este miércoles de parte del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza,  148 millones 374 mil 005 pesos con 19 centavos, para la construcción de aulas en el tercer y cuarto de los edificios Juan Isidro Jiménez (JJ) y Máximo Avilés Blonda (AB), en la sede central de la Academia.

La actividad fue realizada en la explanada del edificio AB y, según se informó, en las instalaciones de ambas edificaciones se impartirán docencia de grado y postgrado, así como cursos extraordinarios de idiomas y laboratorios con fines tecnológicos.

Beltrán Crisóstomo destacó la importancia y valoración que el Estado tiene sobre la institución académica, por el impacto de la movilidad social de la misma.

Sostuvo que el ministro Administrativo de la Presidencia “ha venido a apoyar a la Primada de América, con un aporte significativo de fondos especiales que también abarca la adquisición de 5 autobuses para transportar de forma segura al personal administrativo y docente”, al tiempo de asegurar que el Gobierno del presidente Luis Abinader continúa con el firme apoyo a la educación superior.

Mientras que el ministro Administrativo de la Presidencia, Paliza, dijo que esta inversión forma parte de los esfuerzos de parte del Gobierno del presidente Abinader, para equipar esta Universidad y asumir el compromiso para fomentar la educación.

“El Gobierno está haciendo un esfuerzo sistemático con la Universidad Autónoma de Santo Domingo para equiparla tecnológicamente y que sea más robusta, para cada día elevar la calidad de la educación superior en República Dominicana, así como la formación de profesionales competitivos y de calidad”, afirmó el funcionario gubernamental.

El Gobierno del presidente Abinader está inmerso en apoyar continuamente a la Academia de estudios superiores, para ofrecer acceso a los jóvenes a una educación de calidad y al proceso sostenido de transformación en materia de educación superior para ser más competitivos en el mercado laboral.

Al rector lo acompañaron, la  vicerrectora de Extensión, maestra Rosalía Sosa y otros miembros del Consejo Universitario, entre otros funcionarios de la institución académica.

Por parte del Gobierno Central se dieron cita, los viceministros Igor Rodríguez Durán y Sacarlet Benzán, y otros representantes gubernamentales.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Rector UASD recibe visita de su homólogo de la Universidad Autónoma de Yucatán
conoce más
UASD recibe en donación biblioteca personal del ex rector José Joaquín Bidó Medina
conoce más
UASD inicia actos conmemorativos Revolución de Abril del 65
conoce más
FCJP auspicia conferencia magistral para iniciar Maestría en Derecho Procesal Penal
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]