La UASD recibe visita de Miss Universo Sheynnis Palacios

1 julio, 2024 - 6:40 PM

• La Reina de belleza mundial, Sheynnis Palacios, realizó un encuentro motivacional con estudiantes de la Academia y público general, en el paraninfo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Al encuentro asistieron los vicerrectores de Extensión, maestra Rosalía Sosa Pérez; Administrativo, Ramón Desangles; el secretario general, Pablo Valdez; entre otros funcionarios universitarios

Redacción: Altagracia de los Santos/RRPP

Santo Domingo, R.D. El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo,  recibió este lunes en su despacho la visita de la Miss Universo, Sheynnis Palacios,  en cuyo encuentro participaron  autoridades uasdianas y una nutrida comisión de la franquicia de ese concurso mundial.

La Reina tiene el objetivo de trabajar al servicio de la humanidad a través de fundaciones y organizaciones que trabajan en beneficio de la niñez de escasos recursos económicos que tienen cáncer, también como los que tienen casos de malformaciones, como labios leporinos y paladar hendido, incluyendo a jóvenes y adultos mayores.

Beltrán Crisóstomo agradeció la visita de cortesía que hizo la Miss Universo y resaltó la importancia de la UASD, como Academia estatal y plural, al crear un gran impacto en la juventud al ofrecerle la oportunidad de conquistar un título universitario para ser un excelente profesional.

Encuentro con estudiantes

La beldad Palacios, de origen nicaragüense, ofreció un importante encuentro motivacional con estudiantes, en el paraninfo Ricardo Michel, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES), con la participación de la vicerrectora de Extensión de la Universidad, maestra Rosalía Sosa Pérez, quien agradeció a la Reina de belleza y a los representantes de la franquicia de Miss Universo, para la República Dominicana y El Salvador.

Con un escenario repleto de personas, los estudiantes se conectaron con la Miss Universo, por su forma espontánea y sencilla de exponer sus experiencias frente a la audiencia y dijo que su estatura en el pasado fue un desafío, porque no le gustaba, pero hoy está superado.

Palacios utilizó de entrada un vocabulario propicio para para conectar con el público, al tiempo de destacar la importancia de la educación y la preparación para salir adelante en la vida, que es la forma de romper con las barreras y que nuestros sueños se pueden cumplir con dedicación y mucho esfuerzo.

Afirmó que “nada es imposible, hay que creer en vos y en el poder como mujer”.

Dijo que con su historia de vida pretende,  “es necesario motivar para que muchas personas puedan conectar con ella y exhortó a los presentes a que “crean en ustedes y agradezcan”.

Abordó el tema de los errores y motivó a la audiencia para que logren todo lo que se proponen, a no detenerse frente a los errores y aseguró que “los errores no son malos, los errores también nos ayudan a superarnos, nos elevan y nos hacen crecer como personas”.

Expresó que las limitaciones están en la mente del ser humano y que entre sus logros personales más importantes figuran:   Trabajar con mucho esfuerzo para combatir la ansiedad y cumplir su sueño de culminar sus estudios universitarios como licenciada en Comunicación Social, en tal sentido manifestó que “la educación es la base del éxito”.

Palacios reveló con mucha responsabilidad y carácter, que enfrenta un gran desafío como la ansiedad y que se está tratando con una terapia intensiva. “La ansiedad no es una enfermedad es una emoción”, e hizo un llamado de alerta en beneficio de la salud mental,  “con responsabilidad atendamos nuestra mente”, recomendó.

Hizo un recuento sobre la trayectoria de su vida personal antes de llegar a ser la representante de la belleza universal y resaltó la importancia del trabajo, entrega, resiliencia, dedicación, disciplina y amor para perseguir y lograr los sueños.