La UASD recuerda a su ex rector Mateo Aquino Febrillet

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

10 marzo, 2023 - 4:00 PM


El acto de recordación incluyó el depósito de  una ofrenda floral en la efigie erigida en su honor, en el ala sur del Aula Magna

 

Santo Domingo, R.D. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Movimiento Avance Académico realizaron un acto de recordación por el séptimo aniversario de la muerte a destiempo del ex rector de esta academia, maestro Mateo Aquino Febrillet.

El acto de recordación incluyó el depósito de  una ofrenda floral en la efigie erigida en su honor, en el ala sur del Aula Magna.

El doctor Julio Ravelo Astacio, ex rector de la institución y coordinador del antes mencionado movimiento, expresó que Aquino Febrillet se comprometió con la vida, con la UASD, con cada miembro  de su equipo político y con el país.

Asimismo indicó que el malogrado académico fue un vivo ejemplo del ser humano que se supera a través del tiempo, porque los obstáculos y las barreras no fueron limitantes para alcanzar sus metas y propósitos.

“Febrillet estuvo siempre dispuesto a aprender y a enseñar más, a mostrar su alma generosa, para que otras personas abrevaran el conocimiento y la formación que él fue adquiriendo a través de los años’’, agrega.

Subrayó que una vida que se troncha de una manera tan burda, genera un dolor que nunca se acaba y no obliga a todos a comprender con mayor dimensión la vida, a tratar de ser más tolerantes con los otros; y a convivir con los demás en paz.

Indicó que Avance Académico está comprometido con el recuerdo permanente de la memoria de Mateo Aquino Febrillet, por ser ejemplo de dedicación, abnegación, esfuerzo y superación, para que el legado no se pierda en el tiempo.

Estuvieron presentes, la señora Rita solano viuda de Febrillet, los pasados rectores, Porfirio García, Iván Grullón y Roberto Reyna; los vicerrectores: de investigación y postgrado, maestro  Radhamés Silverio, y de extensión la doctora Rosalía Sosa, el secretario general de la UASD, maestro Pablo Valdez, el exvicerrector Docente, doctor Jorge Asjana David,  entre otras personalidades.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Circulares Núm. 017-2024 y Núm. 018-2024
conoce más
Suspensión de labores docentes y administrativas con motivo de las elecciones congresuales y presidenciales
conoce más
Circular-019-2024 sobre fallecimiento del exrector Francisco José (Franklin) Almeyda Rancier
conoce más
Facultad de Artes de la UASD e INAFOCAM Clausuran Diplomado en cine
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]