La UASD y el INAIPI anuncian abrirán estancias infantiles en recintos universitarios

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

2 agosto, 2023 - 2:40 AM


  • La Universidad Primada de América y el Instituto de Atención a la Primera Infancia realizan esfuerzos conjuntos para que las estancias infantiles estén en condiciones antes del inicio de la docencia

Santo Domingo,  R.D. El rector  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, recibió en su despacho a la directora del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI), Besaida María Santana Sierra.

Durante su encuentro, ambos funcionarios anunciaron la aplicación de un acuerdo interinstitucional que incluye la apertura de estancias  infantiles en los recintos de la UASD a nivel nacional.

Durante el encuentro  se informó que la institución de estudios superiores y el Instituto de la Primera Infancia, realizan esfuerzos conjuntos para que las estancias infantiles estén en condiciones antes del inicio de la docencia, en beneficio de las madres estudiantes que llevan sus infantes a dichos centros mientras asisten a clases.

Beltrán Crisóstomo destacó que la UASD está comprometida con la formación académica de sus estudiantes  y su bienestar, por lo cual prioriza la creación y mejoras de estancias, entidades fundamentales para conciliar el estudio y cuidado de los hijos de las madres que asisten a clases.

Mientras, la directora Santana Sierra señaló que la decisión asumida en la casa de altos estudios,  por su rector y otras autoridades, de abrir centros infantiles a nivel nacional en todos sus recintos, incluidos Pedernales y Jimaní, es un paso de avance significativo para el Inaipi, porque además de la formación de las madres garantiza el cuidado de los hijos.

La ejecución del acuerdo anunciado por ambas instituciones, también incluye la participación del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), por lo que dejó creada una mesa de trabajo para agilizar preparativos para la puesta en funcionamiento de aquellas estancias infantiles mejoradas.

Asimismo, se indicó que las estancias infantiles funcionarán como espacios para pasantías de estudiantes, según el modelo implementado por Inaipi, y serán supervisados por profesionales y psicólogos de la UASD, “lo que enriquecerá su formación académicas y contribuirá al desarrollo de una educación integral”.

También se informó que los niños en las estancias, además de las atenciones y cuidados, recibirán una alimentación adecuada durante su estadía en esos espacios.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Presidente de la República inaugura Liceo Experimental de la UASD en Jarabacoa
conoce más
LA UASD AUSPICIA CONFERENCIA SOBRE LA INDEPENDENCIA
conoce más
UASD rinde homenaje al patricio Matías Ramón Mella
conoce más
Presidente Luis Abinader apertura en la UASD una maestría sobre “Gestión Pública y Gobernanza” con una conferencia magistral
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]