Laboratorios de Alta Tecnología garantizan formación integral y de calidad

Por Randy Rapozo | | [email protected]

27 octubre, 2015 - 11:48 AM


La Universidad recibió de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), el edificio que alberga los Laboratorios de Alta Tecnología, que contiene 24 modernos laboratorios debidamente equipados que servirán de apoyo a las carreras de ingeniería y a otras áreas docentes. Las llaves del edificio, que fue construido a un costo de más de 2 mil millones de pesos y que busca ampliar las competencias de los estudiantes, fueron recibidas por el rector de la academia, doctor Iván Grullón Fernández, de manos del ingeniero Francisco Pagan, director general de la OISOE.

 

El Edificio abarca un área de construcción de 20 mil metros cuadrados y consta de cuatro niveles y un sótano de estructura metálica con columnas reves tidas en hormigón y cierres en bloques de hormigón, elevadores, instalaciones eléctricas, sanitarias, aire acondicionado, servicios de voz y data, sistema contra incendios, paisajismo, mobiliario y equipamiento. Entre los laboratorios se encuentran los de robótica y mecánica; mecánica; máquina cnc (control numérico); electrónica digital y comunicaciones; controladores lógicos programables; sistemas hidráulicos y de refrigeración.

También, instalaciones para máquinas eléctricas; electrotecnia; electrónica; circuitos eléctricos 1 y 2; energía alternativa; antenas y microondas neumáticas; resistencia de los materiales; mecánica de fluidos; geología; suelos; concreto; cemento y agregados; operaciones unitarias y computadoras.

LA ENTREGA

La entrega se realizó en el lobby del edificio, en un acto en que hicieron uso de la palabra el director de la OISOE, el contratista de la obra, ingeniero Manuel Estrella, el decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura y el rector de la academia. Al ponderar la calidad de la obra, Grullón Fernández aseguró que el decano de la Facultad, in geniero José Joaquín Reyes Acevedo y sus directores de escuelas, docentes y estudiantes darán el mejor uso a los equipos de laboratorios y sacarán el mejor de los provechos.

Agradeció al ex presidente Leonel Fernández por la iniciativa de dotar a la Universidad de estas instalaciones y al presidente Danilo Medina por apoyar la conclusión de los trabajos Mientras que el decano Reyes Acevedo agradeció al gobierno la entrega de la obra y al asegurar que la entrega de la misma es un logro de todos los sectores de la universidad, destacó la importancia de los mismos para asegurar la calidad de sus egresados.

Afirmó que “es una obra modelo”, ya que en pocas partes del mundo hay laboratorios donde converjan todas las áreas de la ingeniería en una sola instalación. Aseguró que estos pueden satisfacer todas las demandas docentes de las diferentes ingenierías que imparte la UASD. El edificio cuenta, además, con cafetería, así como laboratorios de sismología y una parte administrativa. Al final del acto, los participantes realizaron un recorrido por las instalaciones, donde pudieron ver los modernos laboratorios

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Rector UASD recibe visita de su homólogo de la Universidad Autónoma de Yucatán
conoce más
UASD recibe en donación biblioteca personal del ex rector José Joaquín Bidó Medina
conoce más
UASD inicia actos conmemorativos Revolución de Abril del 65
conoce más
FCJP auspicia conferencia magistral para iniciar Maestría en Derecho Procesal Penal
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]