Liceo Experimental UASD “Amelia Ricart Calventi” inviste 141 bachilleres

Por Jenfri Jiménez | | [email protected]

12 agosto, 2024 - 1:09 PM

El Liceo Experimental “Amelia Ricart Calventi”, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), invistió este viernes a 141 bachilleres, durante su 52 graduación, correspondiente al año escolar 2023-2024.

El vicerrector de Investigación y Postgrado, maestro Radhamés Silverio González, encabezó la investidura realizada en el Aula Magna, en representación del rector, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo.

Al vicerrector, le acompañaron la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, maestra Juana Encarnación; la directora del Liceo, maestra Joselyn Fructuoso, y la subdirectora, maestra Vanesa Fernández, entre otras personalidades.

Silverio González les deseó éxitos a los graduandos, los motivó a continuar preparándose de manera profesional, ya que “son el relevo generacional y el futuro”.

Por su lado, la decana Encarnación, tras juramentar a los investidos, los incentivó a continuar en su afán de contribuir con el desarrollo de la nación y la educación, al tiempo de agregar que ese es solo un escalón en su vida, debido a que aquí comienza el camino hacia un universo en diferentes áreas de la vida profesional y nunca deben olvidar de dónde vienen.
Mientras que la directora del Liceo, maestra Fructuoso, al dar la bienvenida, les exhortó a los graduados a darle continuidad a esta nueva etapa de su vida, que comienza la parte universitaria y deja atrás la escolaridad.

En tanto, el discurso de agradecimiento en nombre de sus compañeros estuvo a cargo de Mabel Esther Calcaño Francisco, quien dijo que el futuro es algo incierto y que está consciente de su responsabilidad y su rol en la sociedad.

La actividad se caracterizó por la entrega de certificados a los investidos, reconocimientos a los meritorios y de parte de éstos reconocieron a la comunidad educativa.

En la excelencia académica y por tener los tres promedios más altos del Liceo, fueron reconocidos los bachilleres: Calcaño Francisco, en primer lugar; Pedro Arturo Solís Sánchez, en segundo y Glenda Edith Liriano Dippiton, en tercero, entre otros reconocimientos.

Pies de fotos
1-La mesa principal encabezada por el vicerrector de Investigación y Postgrado de la, Radhamés Silverio, la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Juana Encarnación la directora y la subdirectora del Liceo Experimental Amelia Ricart Calventi de la UASD, Joselyn Fructuoso Vanesa Fernández, respectivamente, durante el acto de graduación de ese plantel escolar.

2-La decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UASD, Juana Encarnación, toma el juramento a los graduados del Liceo Experimental Amelia Ricart Calventi.

3-El estudiante del Liceo experimental Amelia Ricart Calventi, Calcaño Francisco, quien fue reconocido tras obtener la mayor puntuación en la investidura de ese centro educativo.

4-. Vista de los graduandos del Liceo Experimental Amelia Ricart Calventi de la UASD.