Liceo Experimental UASD realiza diversos actos por el 181 aniversario de la Independencia Nacional

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

26 febrero, 2025 - 3:25 PM


  • La vicerrectora de extensión de la UASD, maestra Rosalía sosa, la directora del Liceo Experimental Hugo Tolentino Dipp, entre otros funcionarios durante el acto para conmemorar el 181 aniversario de la Independencia Nacional, con el objetivo de fortalecer la identidad patriótica y los valores cívicos de los estudiantes.

          

      

Santo Domingo, R.D. El Liceo Experimental Hugo Tolentino Dipp (LEHTD) de nuestra Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) desarrolló diversos actos para conmemorar el 181 aniversario de la Independencia Nacional, con el objetivo de fortalecer la identidad patriótica y los valores cívicos de los estudiantes.

El acto inaugural del programa de actividades se desarrolló en las instalaciones del LEHTD, y fue encabezado por la vicerrectora de Extensión de la UASD, Rosalía Sosa, entre otras autoridades de la Primada de América.

La actividad contó con la participación de estudiantes del Liceo Experimental Altagracia Amelia Ricart Calventi; de representantes del Ministerio de Educación (MINERD); del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE), así como de estudiantes, docentes y padres de los alumnos.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora del LEHTD, Joselín Fructuoso, quien destacó la importancia de estos actos para los estudiantes.

“Hoy conmemoramos y recordamos el esfuerzo y legado de hombres y mujeres  consagrados con  los principios de Dios, Patria y Libertad, quienes lucharon para defender la patria nuestra para lograr que hoy todos seamos libres”, resaltó Fructuoso.

Mientras que el director general de Postgrado de la UASD, León Jon, compartió una reflexión alusiva al significado de la Independencia Nacional para la identidad social dominicana.

“El 181 aniversario de nuestra Independencia es una ocasión especial para resaltar nuestro orgullo patrio y reconocer que gracias a los valientes hombres y mujeres que participaron en la lucha independentista, hoy podemos educar a la juventud con valores de libertad y amor por su patria para que continúen la encomienda de mantener libre a nuestro país de toda potencia extranjera”, expresó León Jon.

En la actividad se realizó una representación teatral sobre los hechos históricos de la noche del 27 de febrero de 1844 donde se conquistó la Independencia del país, a cargo de Darwin Vásquez y protagonizada por estudiantes del LEHTD.

Asimismo, el batón ballet del LEHTD realizó una presentación artística, en la que fueron acompañados por la banda musical, a cargo de Martín Matos y Willis Meléndez.

Los actos conmemorativos finalizaron con una marcha escolar desde el plantel del LEHTD hacia el busto del patricio Juan Pablo Duarte, ubicado en la explanada del Aula Magna de la UASD, donde se depositó una ofrenda floral en honor a su legado.

 

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Facultad de Ciencias de la Educación realiza tertulia sobre Mujer e Investigación
conoce más
VICERRECTORÍA DE EXTENSIÓN UASD LANZA PROGRAMA CUIDANDO MI CUERPO
conoce más
UASD adquiere terrenos para la construcción de una Ciudad Universitaria en Dajabón
conoce más
La UASD recibe estudiantes del Politécnico San Pablo Apóstol
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2025, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]