Liceo Experimental UASD rinde homenaje al patricio Juan Pablo Duarte

26 enero, 2024 - 9:48 PM

Santo Domingo, R.D. Al conmemorarse este 26 de enero 211 años del nacimiento del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, el Liceo Experimental Amelia Ricart Calventi de la UASD rindió tributo a la memoria prócer dominicano.

Ofrendas florales, toque de banderas, declamación y lectura de textos en alusión a Duarte caracterizaron el homenaje al padre de la patria, realizado al pie de su estatua, enhiesta frente a Alma Mater, por parte de estudiantes del centro de estudios secundarios.

El acto de recordación del nacimiento del patricio, lo encabezaron la directora del liceo Amelia Ricart Calventi, maestra Joselin Fructuoso, y por la UASD la vicerrectora de Extensión, doctora Rosalía Sosa, y la decana de Educación, maestra Juana Encarnación, así como profesores del centro de estudio.

Estudiantes de la promoción de bachilleres 2023-2024 del Liceo Experimental interpretaron el Himno Nacional y el Himno a Amelia Ricart Calventi, mientras las Abanderas del liceo marcharon y danzaron con la enseña tricolor en alto en frente y en torno a la estatua de Duarte.

La vicerrectora Rosalía Sosa, destacó el gesto de los estudiantes en honor a Duarte y los exhortó a mantener en alto el amor a la patria.