LISOPROUASD inaugura XXVIII versión de su torneo de Softball

Por Jenfri Jiménez | | [email protected]

15 abril, 2024 - 1:09 PM


La Liga de Softball de los Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (LISOPROUASD) inauguró la XXVIII edición de su tradicional torneo, que en esta ocasión está dedicado a la vicerrectora de Extensión de la academia estatal, maestra Rosalía Sosa; así como Alejandro Suero y Jaime del Orbe, ambos miembros fundadores de esa entidad deportiva.

La Mesa de Honor de la emotiva y vistosa inauguración, estuvo integrada por el pasado rector de la UASD, y ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), doctor Franklin García Fermín, el vicerrector docente, doctor Wilson Mejía, el vicerrector de investigación, maestro Radhamés Silverio, las personalidades a quienes fue dedicado el torneo, entre otras autoridades de la academia.

 Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de  Rainel Pichardo Corporán, presidente LISOPROUASD, quien agradeció la presencia del nutrido y entusiasta grupo de amigos, familiares, compañeros de trabajo, relacionados, deportistas y empleados, que colmaron las graderías y todo el entorno del estadio de softball, Profesor Víctor Vásquez.

De igual modo, agradeció el respaldo y la presencia en el acto de importantes y connotados directivos y ejecutivos de la Primada de América. Pichardo Corporán, dirigió palabras de estímulo y aliento, a los jugadores de los cuatro equipos que compiten en el torneo y cerró su participación, agradeciendo la colaboración y apoyo que en todo momento han recibido para el desarrollo de sus actividades, de parte de las autoridades universitarias. 

Mientras que la maestra Rosalía Sosa, al tomar la palabra, agradeció a la concurrencia por su asistencia al acto, a los integrantes de la mesa de honor, a los maestros con los que comparte la dedicatoria del torneo, y a los miembros y directivos de LISOPROUASD.  

Expresó el gran honor que para ella representa, estar en la XXVIII edición, del torneo de la Liga de Softball de los Profesores Universitarios y dijo; «el deporte une a la Familia Universitaria y estamos aquí para participar, todos ganamos en este gran día por la grandeza de la Universidad Autónoma de Santo Domingo». 

 El acto de apertura del XXVIII torneo de Softball de LISOPROUASD, continuó con el juramento deportivo a cargo de José Suriel, el lanzamiento de la primera bola correspondió al maestro Alejandro Suero, con la maestra Rosalía Sosa como bateadora, Jaime del Orbe receptor y como árbitro el maestro Wilson Mejía.   

 En el torneo de Softball de la LISOPROUASD, participan cuatro equipos: Docentes, actuales campeones, Maestros, Académicos y Catedráticos. El evento inició con un emocionante choque que enfrentó a Docentes y Maestros, campeón y subcampeón del pasado certamen.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD y el MINERD APERTURAN OLIMPIADA DE MATEMÁTICA
conoce más
ESTUDIANTES DEL CENTRO UASD PUERTO PLATA VISITAN SEDE CENTRAL
conoce más
UASD realiza taller sobre Inteligencia Artificial
conoce más
UASD RECUERDA INTERVENCIÓN MILITAR 1965
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]