Maestra UASD dicta conferencia en Congreso Mundial de Bibliotecas desarrollado en Jamaica

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

18 junio, 2023 - 12:45 AM


 

Santo Domingo, R.D. Una maestra de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dictó una conferencia sobre “Innovación”, en el marco de la celebración del Congreso Mundial de Bibliotecas e Información, llevado a cabo del 4 al 8 de junio en la ciudad de Kingston, Jamaica.

La maestra María Esther Camacho Grullón, de la Escuela de Psicología, de la Facultad de Humanidades, participó en el conclave en representación de la Academia, junto a una delegación integrada por colaboradores de la biblioteca Pedro Mir, entre quienes figuran su director Julio Cesar Marmolejo; Minerva Ruiz, supervisora general.

También,  Carmen Rodríguez Cruz, supervisora de circulación; Eusebio de la Rosa Amarante, bibliotecario supervisor y Luis Rafael Sánchez Mejía, parte tecnológica de la Unidad de Desarrollo de Aplicaciones.

El conclave, organizado por la Asociación de Bibliotecas Universitarias, de Investigación e Instituciones del Caribe (ACURIL), es un evento anual que tiene más de 50 años celebrándose en toda la región del Caribe, es un cónclave del área de la información no solo del área de bibliotecas universitarias y escolares, sino de archivos y museos.

Sobre la conferencia

En el marco de su ponencia, la maestra Camacho expuso el concepto de innovación propuesta por Daniel Lesmes,  en la aplicación de innovación en los museos, siendo un modelo de innovación en el estudio del autoconcepto en psicología.

Explicó que Lesmes define un objeto de museo sensible para aplicar la innovación, él dice que el objeto  es de “economía de proporcionalidad inversa”.

Puntualizó que establece el autoconcepto como en la aplicación de innovación en museología, es tan profundo como pensar en una observación científica humana diferente a la que hemos tenido en el estudio de los seres vivos en interrelación al efecto del pensamiento individual.

Camacho ha sido conferencista en Acuril, presentando temas relacionados a las bibliotecas y la Psicologia, en esta ocasión su conferencia es Aporte de la museología al estudio de la elaboración del autoconcepto psicológico por la interacción con lo vivo.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD inviste 2,048 profesionales en Santiago con motivo del 65 aniversario de la Expedición del 14 de junio
conoce más
Ciencias de la Educación UASD develiza galería fotográfica de ex decanas de esa unidad
conoce más
UASD presenta conferencia sobre cooperación científica entre República Dominicana y Japón
conoce más
Planificación UASD entrega al Departamento de Validaciones de Estudios y Títulos el nuevo reglamento que lo regirá
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]