Ministro Administrativo de la Presidencia reitera compromiso del gobierno con la UASD

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

2 febrero, 2023 - 4:13 PM


“José Ignacio Paliza visitó al rector Editrudis Beltrán Crisóstomo, con quien sostuvo una reunión de trabajo en su despacho”.

Santo Domingo, R.D. El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, recibió la visita del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, con quien socializó sobre los aportes que el gobierno ha hecho a la Academia.

Beltrán Crisóstomo agradeció la visita del ministro, destacando la importancia de las contribuciones de este gobierno para el fortalecimiento de la educación superior.

Significó que constituye una prioridad el establecimiento de centros de estudios superiores en varias comunidades del país, para llevar educación de calidad a todos los jóvenes.

“Es parte de la realidad contar con profesionales que estén más preparados y capacitados en el manejo de la tecnología y el equipamiento de sus áreas para poder desarrollar todas sus competencias  y capacidades”,  explicó el rector.

Mientras que el ministro Paliza reiteró el compromiso que tiene el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, de continuar creando las estructuras para que los estudiantes de menos ingresos puedan recibir educación con calidad e igualdad.

Reconoció las actuales exigencias de competitividad del mercado laboral, razón por la que aseguró que desde su ministerio se continuará ayudando para mejorar la calidad de la educación superior y en la creación de facilidades que permitan a los estudiantes obtener las capacidades y habilidades para insertarse en un mercado competitivo y cada vez más riguroso.

Dijo que constituye una prioridad convertir la UASD en un centro de estudios moderno, y, en ese sentido, explicó que hasta el momento se han hecho significativos aportes para el desarrollo de aulas inteligentes, la instalación de un moderno Centro de Simulación, para los estudiantes de Ciencias Médicas, así como la compra de autobuses y el mejoramiento  de la planta física,  tanto de la sede central de la institución como en algunos centros del interior.

“Hasta el momento hemos realizado un aporte superior a los 300 millones de pesos, y ese es solo el comienzo, porque pretendemos llevar la Universidad a todas las localidades donde exista la necesidad”, reiteró el funcionario gubernamental.

Paliza anunció la aprobación de varias solicitudes para el mejoramiento de bibliotecas, laboratorios y otras infraestructuras en los centros de Bonao, Elías Piña, Dajabón y Mao, entre otros.

También dijo que trabajan en la búsqueda de un terreno para la instalación de centros de la UASD en Constanza y Samaná.

Junto al rector y otras autoridades de la Academia, acordaron la creación de una comisión de seguimiento para dar continuidad a los trabajos anunciados durante la reunión.

En el encuentro participaron además, los vicerrectores Ramón Desangles, Administrativo; Radhamés Silverio, de Investigación y Postgrado,  y Rosalía Sosa, de Extensión; el secretario y el vicesecretario general, Pablo Valdez y José Casado, respectivamente; así como decanos de distintas áreas y funcionarios del ámbito administrativo, entre otros.

 

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD inicia Congreso Internacional de Administración Pública
conoce más
UASD publica obra “La Revolución de Abril Antes y Después”
conoce más
FCES inaugura Feria Artesanal 2024
conoce más
UASD CONMEMORA EL DÍA DEL ADMINISTRADOR
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]