Organizan ponencia sobre “La Importancia de la Investigación en Psicología”

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

18 abril, 2023 - 7:41 PM


  • La investigadora Angelina Sosa Lovera destacó que uno de los grandes éxitos de una investigación consiste en ser publicada, porque si la misma no es dada a conocer, es como si no se hubiese llevado a cabo

Santo Domingo, R.D. La Escuela de Psicología de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) organizó la conferencia “La Importancia de la Investigación en Psicología”, a cargo de la catedrática e investigadora Angelina Sosa Lovera, en el marco de la celebración del mes aniversario del psicólogo.

La ponencia se desarrolló en el paraninfo de la Facultad de Humanidades, evento al que se integraron docentes y estudiantes del área de la psicología y de otras ramas de las humanidades.

En su exposición, la psicóloga clínica Sosa Lovera socializó sobre la producción de las investigaciones científicas públicas en salud mental, al tiempo que estableció que debe haber una mayor participación de investigación de los países de Latinoamérica en juntas editoriales de revistas de investigación de salud mental.

Señaló que uno de los grandes éxitos de una investigación consiste en ser publicada, porque si la misma no es dada a conocer, es como si no se hubiese llevado a cabo.

Puntualizó que debe haber un aumento de las revistas dedicadas a la promoción de investigación de salud mental y destacó que deben priorizarse las áreas de mayor importancia para la investigación.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD recibe terrenos para construir Ciudad Universitaria en Santo Domingo Este
conoce más
Rector UASD recibe visita del embajador de Rumanía
conoce más
Facultad de Ciencias organiza conferencia sobre la Biodiversidad de Extremofilos en el país
conoce más
FIA CONMEMORA 67 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]