Desarrollan taller sobre Inteligencia Artificial en el Desempeño Laboral para los universitarios

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

28 julio, 2023 - 1:44 AM


Santo Domingo, R.D. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Escuela de Capacitación de Recursos Humanos  y la Dirección de Educación Virtual, inició este jueves un taller sobre “Inteligencia Artificial en el Desempeño Laboral”, el cual se desarrollará durante los días 27 y 28 de julio, dirigido a los empleados de nuestra Academia.

El objetivo  del programa es capacitar a los servidores administrativos de la institución académica para comprender, aplicar y aprovechar las diferentes herramientas de inteligencia artificial, a fin de mejorar la eficiencia y productividad en las tareas de cada día, así como la comunicación laboral, en aras de preparar a los colaboradores en los nuevos desafíos del mundo digital.

La directora de la Escuela de Capacitación, maestra Rosalía Peña, explicó los beneficios de la inteligencia artificial para la comunidad uasdiana,

Mientras que el  maestro Francisco Terrero Galarza dijo la importancia del taller ante las tendencias y transformaciones tecnológicas en que se encuentra la Universidad en este momento y expresó que el rector, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, apoya esta iniciativa para que los servidores uasdianos se formen en las tecnología emergentes.

El taller

A la directora de Educación Virtual y al señor Miguel Martínez, juntamente con su equipo de UASD Virtual, les correspondió desarrollar el taller explicando los fundamentos teóricos de la inteligencia artificial y los beneficios que aporta en el desenvolvimiento de sus actividades laborales.

Desarrollaron ejemplos con herramientas de inteligencia artificial, como Chat GPT, Alexia, Dall-e, Tome, Gamma y la integración de inteligencia artificial al paquete de office, donde generaron textos, imágenes y presentaciones acorde con la naturaleza de las funciones que desempeñan los servidores.

El taller se centró en los objetivos específicos de comprender los conceptos y generalidades de la Inteligencia Artificial, donde los participantes adquirirán un conocimiento sólido de los fundamentos de la materia, lo que les permitirá comprender su aplicación en diversas áreas laborales.

Además, integrar de manera efectiva la herramienta de Inteligencia Artificial Chat GPT, para gestionar de manera rápida las tareas diarias; usar herramientas de Inteligencia Artificial para optimizar tareas laborales, mediante la cual se capacitarán a los empleados en el uso de herramientas de IA para generar texto, imágenes y videos, lo que permitirá mejorar la eficiencia y calidad del trabajo realizado.

Asimismo, actuar con compromiso y responsabilidad ética al usar la Inteligencia Artificial, a través de la cual se hará hincapié en la importancia de aplicar la inteligencia artificial de manera ética y responsable, asegurando el respeto de la privacidad y los derechos de los individuos.

La primera etapa del taller se desarrolló para los empleados de la Dirección General de Recursos Humanos, en la Sede Central de la institución, y posteriormente se extenderá a las demás dependencias de la UASD, incluyendo los Recintos, Centros y Subcentros.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD REALIZA PROGRAMA UNIVERSITARIO POR UN DÍA
conoce más
UASD organiza taller sobre microrrelatos
conoce más
UASD clausura Congreso sobre Administración Pública
conoce más
Presentan documentales sobre la  “Gesta Heroica y la UASD” y “La Trinchera del Honor”
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]