Organizan taller sobre la Biodiversidad proveniente de Colecciones Científicas

22 mayo, 2024 - 9:47 PM

Redacción: Isidro Montilla

Santo Domingo R.D. La Facultad de Ciencias (FC), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, organizó el taller «Introducción al Uso de la Biodiversidad proveniente de Colecciones Científicas, Ciencia Ciudadana y Base de Datos».

La actividad académica fue organizada por el Instituto de Investigaciones Botánicas y Zoológicas “Profesor Rafael M. Moscoso” que dirige la maestra Ruth Bastardo.

Bastardo explicó que el taller está dirigido a estudiantes de término de la carrera de Biología, para que puedan aprovechar los conocimientos que surjan y les sean útiles a sus tesis de grado.

«La idea de este encuentro académico surge de un proyecto previo que tuvimos junto al Museo Nacional de Historia Natural, para el manejo de las colecciones científicas, la movilización de datos y todo lo relativo a la biodiversidad que ambas instituciones tenemos «, dijo la maestra.

Exhortó a los estudiantes a sacar el máximo del contenido del taller y estar atentos a las demás actividades académicas que se harán para elevar sus conocimientos en el área de la biología.

Por su lado, el técnico curador del Departamento de Investigación y Conservación del Museo Nacional de Historia Natural, Oniel Álvarez, fue el facilitador sobre Biodiversidad y Colecciones Científicas, Ciencia Ciudadana y Base de Datos.