Personal de Tesorería UASD se gradúa de curso en Especialización Técnica

29 noviembre, 2023 - 10:21 PM

Colaboradores pertenecientes a distintas áreas técnicas del Departamento de Tesorería, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se graduaron del curso de «Especialización Técnica en Tesorería», impartido por el Centro de Capacitación en Políticas y Gestión Fiscal (CAPGEFI).

El vicerrector Administrativo de la Academia, maestro Ramón Desangles Flores, encabezó la actividad realizada en el aula de Videoconferencias, de la Biblioteca Pedro Mir, junto al director del CAPGEFI), Carlos Antonio Castro.

En el acto participaron además, la directora de Tesorería de la UASD, maestra Edita Rodríguez; la directora de la Escuela de Actualización y Perfeccionamiento del Personal Docente y Administrativo (EAPPDA), maestra Rosalía Peña; el director de Recursos Humanos, maestro Francisco Terrero Galarza, y el director del Instituto de Administración Pública (INAP), licenciado Cristián Sánchez.

El vicerrector Desangles Flores resaltó la preocupación que tiene la Academia de fortalecer los conocimientos constantes de su personal y recursos humanos.

Puntualizó que solo la formación y actualización permiten a los profesionales romper con paradigmas e introducirse en la tecnificación e innovación.

Por su lado, la directora de Tesorería de la UASD, Rodríguez, resaltó el interés mostrado por los servidores públicos en todo el desarrollo del curso, al tiempo que definió la formación como una herramienta mediante la cual se empodera de conocimiento a los participantes.

En cambio, el  director de Recursos Humanos, el maestro Terreno Galarza, destacó que la Universidad cuenta con la administración pública para fortalecer la formación de sus servidores y eficientizar el desempeño de la institución.
Mientras que la directora del EAPPDA, maestra Peña, dio las gracias a las distintas instituciones que hicieron posible la realización del curso y a la vez felicitó a los graduandos por el empeño que pusieron en todo el proceso de la realización de la formación.

En tanto, el director del CAPGEFI,  licenciado Castro, resaltó el compromiso que tiene la entidad que representa con la formación y la capacitación del personal financiero de las distintas entidades públicas.

En el marco del evento a cada uno de los 24 participantes, les fue entregado un certificado de participación.