Planificación UASD entrega al Departamento de Validaciones de Estudios y Títulos el nuevo reglamento que lo regirá

Por Jenfri Jiménez | | [email protected]

13 junio, 2024 - 1:21 PM


      

La Dirección de Planificación y Desarrollo Institucional (DIGEPLANDI) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) entregó a la Dirección  de Reválida, Reconocimiento, Homologación y Título y Convalidaciones de Estudios (DRRHCE), el nuevo reglamento que lo regirá y que contempla, entre otras cosas, el cambio de nombre por Departamento de Validaciones de Estudios y Títulos (DVET).

El documento le fue entregado también al secretario general, maestro Pablo Valdez, quien dijo que la realización del trabajo  a DVET, está basado en los conceptos lógicos en lo que tiene que ver con docencia, investigación y extensión, sobre la base de una institución que se maneja social, económica y políticamente bien

Mientras que el asesor de Desarrollo Institucional de DIGEPLANDI, maestro Otto Cordero, explicó que el trabajo se realizó tanto a lo externo como interno, el cual es de gran luz significativa para la Universidad estatal.

Dijo que la norma como se regirá un área tan delicada como Reválida, fue un reto que engrandece a la gestión, tras afirmar que es parte de sus funciones elaborar los documentos que la Universidad necesita para su gestión.

De su lado, la directora del DVET, maestra Dulce Casilla, agradeció a la DIGEPLANDI y al personal que lo dirige, por el logro del Manual de Procedimientos del organismo.

Casilla señaló que se debe tener “ojo visor”, tras destacar la importancia del DVET para la UASD, ya que el eficiente trabajo apegado al reglamento pone en alto a la Academia.

El documento que regirá al DVET, tendrá que ser sancionado por el Consejo Universitario.

Digeplandi aún no termina con el Departamento de Validaciones de Estudios y Títulos, pues falta trabajar la parte estructural y tiene en proyecto su funcionamiento en el antiguo Comedor Universitario, como una condición de mejora en su espacio laboral.

La entrega se realizó en el salón de reuniones de DIGEPLANDI y contó además con la presencia de la maestra Ileana Portorreal, subdirectora  Técnica de DIGEPLANDI; la maestra Lourdes Pichardo, analista de la Sección de Reforma Estatutaria y Reglamentaria, así como parte del personal del  DVET. 

Pie de foto

1-El secretario general de la UASD, maestro Pablo Valdez, recibe de manos de Otto Cordero,  asesor de DIGEPLANDI ; la directora del DVET, Dulce Casilla; Ileana Portorreal, subdirectora  Técnica de DIGEPLANDI y Lourdes Pichardo, analista de la Sección de Reforma Estatutaria y Reglamentaria.

2-Vistas del personal de la DIGEPLANDI.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD desarrollará programa de estudio especial para las mujeres del programa Supérate
conoce más
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales UASD desvela galería de ex directores de la Escuela de Economía
conoce más
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales UASD deposita ofrenda floral en el Día del Economista
conoce más
Analizan experiencias de varios países en tasa mortalidad materna
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]