Presidencia otorga a docente FIA-UASD “Premio Nacional Voluntariado Solidario 2020”

Por Randy Rapozo | | [email protected]

3 febrero, 2021 - 9:08 AM


 

La Presidencia de la República Dominicana, a través de Progresando con Solidaridad, en la octava entrega del “Premio Nacional Voluntariado Solidario”, otorgó el primer lugar a la ingeniera Yindhira Y. Taveras Canela, docente de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Durante la entrega de este reconocimiento, obtenido por la maestra Taveras Canela por su entrega altruista, su labor solidaria y compromiso con el progreso de la sociedad, el decano de la FIA, ingeniero Amparo Céspedes Hidalgo, resaltó que este galardón que recibe una maestra uasdiana es una especie de incentivo para todo el cuerpo profesoral.

El funcionario universitario señaló que con la entrega de este premio los educadores de la plantilla profesoral de la dependencia a su cargo en la Primada de América se sienten motivados y dispuestos a seguir preparándose para continuar ofreciendo una docencia de calidad adaptada a los nuevos tiempos.

Dijo que la maestra ingeniera Taveras Canela, con el acompañamiento de sus alumnos, fomenta mediante campañas la prevención de la seguridad vial desde esa casa de altos estudios y que se ha destacado por ser la primera y única representante ante la Asociación Latinoamericana de Seguridad Vial, que desde dicho organismo internacional está elaborando políticas públicas relacionadas a ese tema.

Taveras Canela manifestó que los estudiantes de la carrera de ingeniería Civil están participando de manera voluntaria en ese proyecto y que esto se constituye en una plataforma para que puedan aportar a la sociedad, ya que el objetivo de esta carrera es resolver los problemas sociales y citó entre éstos vivienda, comunicación y transporte.

“Lo que queremos es disminuir la cantidad de muertos por accidentes de tránsito y si nosotros podemos hacer algo como universidad, como ciudadanos y como técnicos para que República Dominicana no aparezca en las estadística como el segundo país con mayor tasa de fallecidos por choques viales en Latinoamérica, debemos en consecuencia tomar iniciativa como las que con mucha entrega hemos estado realizando”, indicó Taveras Canela.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD publica volumen dos de la revista “Ingeniería y Urbanismo”
conoce más
UASD conmemora el 53 aniversario de la muerte de Amín Abel Hasbún
conoce más
Desarrollan en la UASD congreso de prácticas internacionales sobre conservación y urbanismo
conoce más
UASD publica libro del ingeniero Ramón Alburquerque: “Tratado de energía moderno, del cosmos a los humanos”
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]