Presidente Abinader inaugura Liceo Experimental de la UASD en Baní

4 enero, 2024 - 12:04 AM

• “El primer mandatario estuvo acompañado del rector de la Academia, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, quien dijo que el centro educativo rinde homenaje al honorable ciudadano Carlos Mckinney, cuyas contribuciones al béisbol y la docencia dejaron una huella significativa en esa provincia”.

Baní, Peravia. El presidente de la República, licenciado Luis Abinader Corona, acompañado del rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Beltrán Crisóstomo, inauguró el Liceo Experimental “Carlos Mckinney”, en esta ciudad.

Beltrán Crisóstomo agradeció el compromiso del presidente Abinader, de redimir dichas instalaciones, las cuales permanecieron abandonadas durante 12 años.

“Luis Abinader Corona dio instrucciones para rescatar la infraestructura en la que nos encontramos, y la hemos adecuado para que los jóvenes de este municipio cuenten con un Liceo Experimental de la UASD”, manifestó la máxima autoridad de la Primada de América.

Subrayó, en ese orden, que dicho liceo “es el quinto de su tipo inaugurado en esta gestión, el cual rinde homenaje al honorable ciudadano Carlos Mckinney, cuyas contribuciones al béisbol y la docencia dejaron una huella significativa en Baní”, y que la misma proporcionará un entorno propicio para que los estudiantes de Educación realicen sus prácticas pre profesionales, fortaleciendo la conexión entre teoría y práctica.

El liceo no sólo revitaliza un espacio olvidado, sino que también facilita a los bachilleres el acceso directo a programas de estudios en la UASD, reduciendo el tiempo de graduación sin la necesidad de cursar el ciclo básico”, reveló el rector, ante la presencia de autoridades gubernamentales, estudiantes, maestros, funcionarios administrativos de la Academia de estudios superiores, además de familiares del recordado ex pelotero y profesor de generaciones, Mckinney.

Beltrán Crisóstomo reafirmó la importancia de la colaboración entre el Estado y la casa de altos estudios, para acercar la Academia a la comunidad.

Esta inauguración se produce luego de que apenas unos días fue entregado el Liceo Experimental “María Mercedes López López”, ubicado en Pedro Brand, Santo Domingo Oeste.

Además, en la Universidad estatal se destacan otras mejoras importantes, como la implementación del Sueldo 14, para maestros y colaboradores administrativos de la UASD, la creación de la primera Escuela de Panadería Universitaria y la exención del pago a los estudiantes del comedor.

También, se espera la entrega de 20 liceos experimentales en todo el territorio nacional, siendo el primero el ubicado en Pueblo Nuevo.

Se informó, asimismo, que, en cuanto a la terminación de la Ciudad Universitaria, la directora de la UASD Baní tiene planificado terminarla en el primer trimestre del año 2024.

Al acto asistieron, además de los mencionados, la directora del Centro de la UASD, en Baní, maestra Luz del Alba Dirocié, así como vicerrectores, decanos, directores generales y otros funcionarios.