Presidente de la República inaugura Liceo Experimental de la UASD en Jarabacoa

23 febrero, 2024 - 10:05 PM

• “El presidente de la República, licenciado Luis Abinader Corona, estuvo acompañado del rector de la Academia, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, en la inauguración del politécnico que cuenta con 14 aulas y capacidad para unos 500 estudiantes y funcionará en la mañana, mientras que en la tarde y noche como extensión de la Academia”.

El presidente de la República, Luis Abinader Corona, encabezó el acto de inauguración del nuevo Liceo Politécnico “Mario Nelson Galán Durán”, el cual funcionará en el Distrito Municipal Buena Vista del municipio Jarabacoa, bajo la administración de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El rector de la Academia, maestro Beltrán Crisóstomo, pronunció  las palabras centrales del evento realizado en las instalaciones del Comedor para los estudiantes del centro de estudios.

El principal funcionario de la institución académica expresó que “Ya no hay que bajar de la montaña para llegar a la UASD, la UASD se acerca a las montañas y cada localidad del país, gracias al compromiso de un estadista con su pueblo”.

Al dirigirse al presidente Abinader Corono, el rector dijo que “estas realidades también están siendo posibles gracias al apoyo de las comunidades, los movimientos gestores y profesores residentes de la UASD, que con orgullo promueven y respaldan este tipo de iniciativas”.

Detalló que la inauguración de este nuevo Liceo Experimental, abre una nueva página para la memoria histórica de la Academia estatal.

Subrayó además que pone de manifiesto el compromiso del gobierno de utilizar la educación como el principal instrumento para superar los lastres de la pobreza, al tiempo de garantizar que el mismo, como es tradición en la Universidad, será puesto al servicio del pueblo dominicano.

Agregó que  una de las ventajas del modelo educativo del Liceo Experimental, es que los estudiantes ingresan directamente a cursar materias de las carreras elegidas en la institución académica, sin tener que pasar por el ciclo básico, lo que representan un ahorro de tiempo y dinero para los alumnos.

Dijo que los liceos experimentales son un aporte de la UASD a la mejora del Sistema Educativo Dominicano.

Por su lado, el director del Centro Educativo, maestro Dionisio Hernández, detalló que el plantel cuenta con 14 aulas para unos 500 alumnos, una biblioteca, un multiuso con la facilidad de ser el comedor constante, una Sala Inteligente e instalaciones deportivas de basquetbol y voleibol.

Agregó que en la mañana funcionará el Liceo Experimental y en la tarde y noche como UASD.

Mientras que, en nombre de los estudiantes, habló la meritoria Samilka Hernández, quien agradeció a las autoridades por las modernas instalaciones del nuevo liceo, lo que garantiza que recibirán educación de excelencia.

Con este nuevo Liceo Experimental  son varios los que operan bajo el control de la Universidad estatal, Academia que aspira a seguir expandiendo ese modelo a otras zonas de la geografía nacional.

En la ceremonia estuvieron presentes además, los vicerrectores de la UASD, Administrativo, maestro Ramón Desangles Flores, y de Investigación y Postgrado, maestro Radhamés Silverio González; el secretario general de la institución, maestro Pablo Valdez; el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), doctor Franklin García Fermín; el senador de la provincia de Jarabacoa, licenciado Ramón Rogelio Genao; el alcalde por el Distrito Municipal de Buena Vista, Estalín Ureña, entre otros.

Pies de fotos:

El presidente de la República, licenciado Luis Abinader Corona, y el rector de la UASD, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, cortan la cinta para dejar inaugurado el nuevo Liceo Experimental en Jarabacoa. Le acompañan el senador de la provincia, licenciado Ramón Rogelio Genao y otras autoridades.

• El rector Beltrán Crisóstomo pronuncia las palabras centrales en el acto de inauguración.
  • El presidente Abinader Corona posa junto a estudiantes del centro educativo, quienes les dan las gracias mediante pequeñas pancartas.
  • El rector Beltrán Crisóstomo figura junto a estudiantes del Liceo Experimental de Jarabacoa.
  • Público asistente al acto de inauguración, donde figuran el presidente de la República y el rector en primera línea.
  • Fachada del nuevo Liceo Experimental de la UASD en Jarabacoa.