Presidente Luis Abinader apertura en la UASD una maestría sobre “Gestión Pública y Gobernanza” con una conferencia magistral

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

22 febrero, 2024 - 8:57 PM


    

 

El presidente de la República, licenciado Luis Abinader, aperturó este jueves con una conferencia magistral en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la primera maestría en “Gestión Pública y Gobernanza”, mediante la cual serán capacitados unos 330 servidores públicos.

El rector de la Academia, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida de la actividad realizada en el Aula Magna, de esa casa de altos estudios.

Beltrán Crisóstomo resaltó la importancia de esta formación del cuatro nivel para garantizar que todas las instituciones públicas se centren en un modo de gobernanza que vaya acorde con la transparencia, el uso adecuado de los recursos, la capacitación y el bienestar del personal que tiene a su cargo, así como el efectivo  desenvolvimiento de las actividades institucionales.

Al dirigirse al primer mandatario de la nación, el rector expresó que la Primada de América se siente privilegiada por tener la oportunidad de escuchar al Presidente hablar de Gestión Pública y Gobernanza, ejes que ha estado fortaleciendo en la gestión que encabeza.

“Cedo el escenario y la palabra al Excelentísimo señor Presidente, quien viene a ofrecernos una conferencia magistral sobre las formas más efectivas para una gestión pública, donde prevalezca la optimización del gasto, el control interno y se priorice el bienestar de la gente a través de la educación, la salud y la seguridad ciudadana, aspectos en los que ha venido trabajando sin descanso en su actual gestión”, expresó el principal ejecutivo de la UASD.

Habla el presidente de la República

Mientras que el presidente de la República, licenciado Abinader Corona, introdujo la conferencia inaugural de la maestría, enfatizando que en un mundo de constantes cambios es crucial que la gobernanza sea efectiva, transparente y participativa para poder enfrentar los desafíos del siglo XXI.

Resaltó que la República Dominicana está comprometida con la construcción de un Estado moderno, eficiente, que responda las necesidades de los ciudadanos y promueva el desarrollo sostenible, y que para lograrlo es fundamental promover una cultura de transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana en la Administración Pública.

Recalcó que la gobernanza no es responsabilidad solamente del Gobierno, por lo que invitó a los ciudadanos, servidores, empresarios y a toda la sociedad, a trabajar juntos para construir un Estado más justo, equitativo y más eficiente.

Reiteró la importancia de que la Primada de América, con más de cuatro siglos, siga cumpliendo su rol de alumbrar  el trayecto que a través del conocimiento aporta al desarrollo del país.

Por su lado, el director general del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), licenciado Cristian Sánchez Reyes, subrayó que el gobierno actual ha demostrado ser transformador, que busca mejorar la calidad de vida de los servidores públicos y eficientizar cualquier área del sector público.

Precisó que la transformación de la Administración Pública está en marcha y la maestría en “Gestión Pública y Gobernanza” formará el nuevo perfil del servidor público disruptivo del futuro.

Estuvieron presentes en la actividad, por la UASD, los vicerrectores de Extensión, maestra Rosalía Sosa Pérez; Docente, maestro Wilson Mejía; de Investigación y Postgrado, maestro Radhamés Silverio González y Administrativo, maestro Ramón Desangles; el secretario general de la Academia, maestro Pablo Valdez; el vicesecretario general, maestro José Casado; el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), bachiller Yimi Gabriel Zapata; el presidente de la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU), José Rosario –Pedrito-, entre otros funcionarios.

Además, entre las personalidades presentes estuvieron: La ex vicepresidenta de la República y directora general de la Dirección de Integridad y Ética Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortíz Bosch; los ministros de Administración Pública, maestro Darío Castillo Lugo; de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), doctor Franklin García Fermín, y de la Juventud, licenciado Rafael Féliz García, así como el director general de la Policía Nacional (PN), mayor general Antonio Guzmán Peralta, y la directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), licenciada Betzaida Santana –Manola.

PIES DE FOTO

Pies de fotos:

  • El presidente de la República, licenciado Luis Abinader Corona, mientras pronuncia la conferencia magistral sobre “Gestión Pública y Gobernanza”, en la UASD.
  • El rector de la UASD, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, da la bienvenida del evento.
  • Autoridades de la UASD y gubernamentales, encabezadas por el presidente Abinader Corona y el rector, Beltrán Crisóstomo, junto al público asistente.
  • El director del INAP, licenciado Cristian Sánchez Reyes, se dirige al público.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD REALIZA PROGRAMA UNIVERSITARIO POR UN DÍA
conoce más
UASD organiza taller sobre microrrelatos
conoce más
UASD clausura Congreso sobre Administración Pública
conoce más
Presentan documentales sobre la  “Gesta Heroica y la UASD” y “La Trinchera del Honor”
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]