Profesores ya están listos para iniciar xxi torneo softbolístico

Por Randy Rapozo | | [email protected]

25 febrero, 2016 - 10:51 AM

El torneo softbolístico tendrá la presencia de sus tradicionales equipos: los Académicos, Catedráticos, Docentes y Maestros

Tal como ha sido su tradición, la Liga de Softbol de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (LISOPROUASD), comenzó los preparativos técnicos y organizativos para iniciar –este seis de marzo- su vigésimo primer torneo. Con un formidable equipo, los directivos del organismo deportivo uasdiano se encaminan a abrir una nueva batalla atlética. Esa conflagración será un medio para estrechar los lazos afectivos en la familia profesoral de la más antigua universidad del continente americano.

Desde que iniciaron las actividades administrativas en la UASD correspondientes al año 2016, los domingos son días en que los miembros de la Liga se dan cita en su estadio de softbol para ejercitarse y prepararse físicamente para llegar en buenas condiciones al evento máximo de su entidad. Al estilo de los torneos deportivos profesionales, la institución softbolística arrancó en enero pasado con su denominada Liga de la Toronja, para llegar en buenas condiciones físicas al certamen, que habrá de realizarse en marzo.

El torneo softbolístico tendrá la presencia de sus tradicionales equipos, los Académicos, Catedráticos, Docentes y Maestros. Respectivamente, esas novenas tienen como entrenadores a Hugo Mercedes, Juan Payero, Salvador Montes de Oca y Oscar Encarnación. La directiva de LISOPROUASD está conformada por los Maestros Benito García, presidente; Julio Vólquez, secretario general; José Ferreiras, en organización, y Secundino Báez, finanzas.

Asimismo, Encarnación se desempeña en los menesteres de prensa y propaganda, en tanto que Anaximandro Abad Montero es el vocal. Junto a los dirigentes del Comité Ejecutivo de la Liga, la comisión de eventos se encarga del montaje y organización de la actividad del deporte de la “bola suave”. Ulises Castillo, Henry Vargas y Manuel Montero son quienes laboran en la planificación y proyección de las ceremonias de apertura y premiación a quienes resulten como los más destacados del evento. García confía en que -como en otras ediciones- el XXI torneo constituya un elemento que junte a la fami lia docente universitaria en el ideal deportivo.

Estima que están dadas las condiciones para que -a partir de marzo- los uasdianos se den cita en su estadio softbolístico para poner bien en alto los objetivos de confraternidad, intercambio y buenas relaciones. Benito aseguró que esas son parte de las metas principales que dieron origen al surgimiento de la LISOPROUASD. El presidente de la entidad resaltó que “sólo esperamos que llegue el día seis de marzo para reencontrarnos en el terreno de juego y las graderías de nuestro estadio para comenzar nuestra ansiada competencia