La más alta voz de la primera academia superior fundada en el continente americano hizo sus observaciones al pronunciar el discurso principal en la inauguración del Vigésimo Torneo de Softbol organizado por la Liga de esa disciplina y que aglutina a los profesores de la institución.Al dar las gracias a los presentes en el estadio de Softbol Víc tor Vásquez de la UASD, Grullón Fernández manifestó que su mandato hace los esfuerzos necesarios para reencausar la proyección deportiva.
Sostuvo que la actual rectoría, como las anteriores, está altamente consciente de la importancia que reviste el deporte para el desarrollo, mental y físico de la familia uasdiana. Además, apuntó que los componentes de la colectividad uasdiana tienen en las actividades atléticas uno de los medios fundamentales para compartir y estrechar los lazos de amistad. Significó que el deporte está por encima de cualquier posición política, religiosa, económica y social.
Precisó que “es por eso que nosotros, en nuestra calidad de rector, siempre estaremos en disposición de fortalecer las actividades deportivas como el torneo que anualmente celebra nuestra Liga de Softbol de los Profesores de la UASD”. El ya tradicional certamen de la bola suave tiene la participación de los equipos Académicos, Catedráticos, Docentes y Maestros. Durante la apertura, el profesor Manuel Andrés Cuello, en su calidad de presidente de la Liga, destacó el trabajo que ejecuta esa agrupación deportiva como parte de unificar e impulsar las actividades recreativas de sus miembros.
Aprovechó la ocasión para entregar trofeos de reconocimientos a los decanos de las facultades de Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias y Jurídicas y Políticas, y Ciencias maestros Ramón Desangles Flores, Antonio Medina y Alejandro Ozuna, respectivamente. Medina fue el encargado de pronunciar las palabras de agradecimiento en representación de sus demás compañeros. El decano de Ciencias Jurídicas y Políticas dijo sentirse altamente honrado de que una entidad como la Liga de Softbol de Profesores de la UASD lo haya tomado en cuenta para un reconocimiento.
Apuntó que el deporte es una manifestación que sirve de so porte a las relaciones primarias y combate la inercia corporal, evitando el padecimiento de enfermedades como la depresión. Además del homenaje a los tres decanos, los organizadores llevaron a cabo un homenaje al retirado beisbolista universitario Manelí Pimentel. Igualmente, entregaron reconocimientos a personalidades e instituciones que –con su colaboración- hacen posible la realización de sus torneos.
Los exrectores Roberto Santana, Miguel Rosado, Roberto Reyna y Porfirio García Fernán dez fueron de las personalidades que conformaron la mesa principal del acto encabezado por los maestros Grullón Fernández y el vicerrector Docente, Jorge Asjana David, entre otros. El lanzamiento de la primera bola fue ejecutado por el rector Grullón Fernández, en tanto que Medina fungió de bateador de honor. Carlos Julio Sánchez, ex – miembro de la selección beisbolera uasdiana, tuvo la responsabilidad de hacer el juramento deportivo a los atletas softbolistas