Psicóloga imparte taller en la UASD sobre Desarrollo de la Autoestima

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

23 noviembre, 2022 - 7:18 PM


La Escuela de Psicología de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) presentó un taller en el cual se instruyó a más de un centenar de estudiantes de esa carrera profesional sobre técnicas de cómo desarrollar la autoestima para enfrentar diversas situaciones que ocurren en el diario vivir, a cargo de la experta en el área, doctora María Estel Camacho Grullón.

La actividad forma parte de la celebración de la semana del Valor Psicológico de la Mujer, apoyada en el libro del mismo título, puesto en circulación por la experta en Psicología Diferencial y maestra de la Escuela de Psicología.

Durante el taller “Desarrollo de la Autoestima”, la doctora Camacho Grullón explicó que  practicando diferentes ejercicios, entre ellos, la concentración en la respiración consciente, se puede lograr el desarrollo una autoestima efectiva.

Añadió que cuando las personas se observan al espejo, este refleja una imagen física y cognitiva de lo que están observando, tal reflejo ayuda a crear la autoestima.

Otra manera de desarrollo de la autoestima es con la percepción que tenemos de los demás y de nosotros mismos, porque “crear una imagen positiva, es posible con el lenguaje positivo, cuando nos hablamos a nosotros mismos y al mismo tiempo que nos veamos positivos”, expresó la maestra  de psicología.

Destacó que con el desarrollo del taller se ha logrado que decenas personas puedan desarrollar la autoestima, algo muy representativo para la Psicología, porque esas personas adquirieron  una herramienta valiosa que le sirve en cada momento de su vida y estar claro de cómo reaccionar ante eventos que son muy adversos.

El taller sobre “Desarrollo de la Autoestima” contó con el auspicio de la Fundación Crea, Recicla, Emprende,  Ama y Vive (Fundacreav), presidida por Rosa Butten, entidad que busca, a través del trabajo artístico y de manualidades, “realzar el valor psicológico de la mujer como formadora de pensamiento”.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD Y PROYECTO CULTURAL SUR SANTO DOMINGO INAUGURAN FESTIVAL NACIONAL DE POESÍA
conoce más
UASD realiza encuentro de coordinación con universidades dominicanas para Congreso ALAS
conoce más
La UASD promueve inclusión y mecanismos de protección para discapacitados
conoce más
LISOPROUASD inaugura XXVIII versión de su torneo de Softball
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]