Psicóloga imparte taller en la UASD sobre Desarrollo de la Autoestima

Por Bienvenido Batista | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

23 noviembre, 2022 - 7:18 PM


La Escuela de Psicología de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) presentó un taller en el cual se instruyó a más de un centenar de estudiantes de esa carrera profesional sobre técnicas de cómo desarrollar la autoestima para enfrentar diversas situaciones que ocurren en el diario vivir, a cargo de la experta en el área, doctora María Estel Camacho Grullón.

La actividad forma parte de la celebración de la semana del Valor Psicológico de la Mujer, apoyada en el libro del mismo título, puesto en circulación por la experta en Psicología Diferencial y maestra de la Escuela de Psicología.

Durante el taller “Desarrollo de la Autoestima”, la doctora Camacho Grullón explicó que  practicando diferentes ejercicios, entre ellos, la concentración en la respiración consciente, se puede lograr el desarrollo una autoestima efectiva.

Añadió que cuando las personas se observan al espejo, este refleja una imagen física y cognitiva de lo que están observando, tal reflejo ayuda a crear la autoestima.

Otra manera de desarrollo de la autoestima es con la percepción que tenemos de los demás y de nosotros mismos, porque “crear una imagen positiva, es posible con el lenguaje positivo, cuando nos hablamos a nosotros mismos y al mismo tiempo que nos veamos positivos”, expresó la maestra  de psicología.

Destacó que con el desarrollo del taller se ha logrado que decenas personas puedan desarrollar la autoestima, algo muy representativo para la Psicología, porque esas personas adquirieron  una herramienta valiosa que le sirve en cada momento de su vida y estar claro de cómo reaccionar ante eventos que son muy adversos.

El taller sobre “Desarrollo de la Autoestima” contó con el auspicio de la Fundación Crea, Recicla, Emprende,  Ama y Vive (Fundacreav), presidida por Rosa Butten, entidad que busca, a través del trabajo artístico y de manualidades, “realzar el valor psicológico de la mujer como formadora de pensamiento”.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD publica libro sobre la historia del Defensor del Pueblo Dominicano
conoce más
Facultad de Ciencias de la Salud UASD ofrece charla sobre prevención del abuso sexual en sistema familiar
conoce más
UASD CELEBRA EL 50 ANIVERSARIO DE SU TERCERA PROMOCIÓN DE INGENIEROS AGRÓNOMOS
conoce más
UASD inaugura seminario internacional sobre Seguridad Ciudadana y Convivencia Post Covid en América Latina  
conoce más
© 2022, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]