Psicología UASD ofrece conferencia sobre el Trabajo en Equipo

Por Bienvenido Batista | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

18 noviembre, 2022 - 8:11 PM


Santo Domingo, R.D. La Escuela de Psicología de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ofreció La conferencia “Las Ciencias del Trabajo en Equipo”, a cargo de la doctora Heidi Luft.

La actividad se llevó a cabo en el paraninfo de la unidad académica, donde participaron profesores, estudiantes y personalidades del ámbito laboral de la psicología industrial.

La doctora Luft, durante su exposición, explicó que el trabajo en equipo es fundamental para el buen funcionamiento y tener excelentes resultados en las instituciones y empresas, y que la capacidad académica o profesional  del individuo determina la formación de un gran equipo de trabajo.

Definió la colaboración como el trabajo que se realiza en conjunto con otra  u otras  personas  para  realizar una obra o alcanzar un objetivo, las actividades se reparten en tareas y roles, prestándose mutuamente ayuda, coordinando esfuerzos, con el fin de alcanzar lo previsto.

Indicó que la cooperación en equipo tiene múltiples perspectivas, habilidades y recursos, lo cual tiene como elementos principales el entendimiento, la innovación y el impacto significativo de los resultados obtenidos del trabajo de los individuos en colaboración.

Estableció que la formación de un grupo para realizar cualquier tipo de trabajo, donde existe un líder y un conjunto de personas de apoyo,  los roles no son  bien definidos  y si hay un jefe, las actividades son cambiantes en tareas asignadas.

En ese  mismo orden, señaló que en un conjunto de personas que trabajan en combinación y todos son líderes, los resultados  de los trabajos asignados son excelentes, con  mayor posibilidad de éxito.

Aclaró la diferencia que existe entre tarea y trabajo en equipo, donde la primera son actividades que un individuo realiza para entregar los resultados que prometió, sin embargo, la segunda, son aquellas que la realiza un grupo de personas centrándose en cómo trabajar juntos.

Expresó que  solo 1 de cada 10 personas tiene la capacidad alta para colaborar y realizar una tarea en conjunto con un grupo de personas de diferentes niveles académicos.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lanzan en la UASD cuarta etapa de evaluación quinquenal de las Instituciones de Educación Superior
conoce más
UASD realiza ll jornada académica “La Ola Progresista Latinoamericana”
conoce más
Inician en la UASD prácticas de Kendo y otras artes marciales japonesas correspondientes al año 2023
conoce más
Presidente Luis Abinader inaugura moderna extensión de aulas en Centro UASD La Vega
conoce más
© 2023, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]