Psicología UASD ofrece conferencia sobre Masculinidad Positiva en el Cambio Social

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

21 noviembre, 2022 - 10:54 PM


La Escuela de Psicología, de la Facultad de Humanidades (FH), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), ofreció una conferencia titulada “Masculinidad Positiva en el cambio social”, a cargo del maestro Amauris Ramírez.

La actividad se llevó a cabo en el Lobby de la Biblioteca Pedro Mir, con el fin de psico educar a hombres y mujeres en torno a que el primero es un agente de cambio social y se necesita cambiar la sociedad.

El maestro Ramírez, quien es profesor de la Escuela de Psicología, durante su exposición, sostuvo que hay que tomar al hombre como parte del proceso de transformación, no sólo reducirlo a que es un violador o maltratador, desvirtuando la naturaleza del ser humano llamado “hombre”.

Expresó que es importante  que en las políticas públicas que se consideran de género también se incluyan al hombre, tomando un ejemplo de que más del 98 % de las estructuras de géneros en las oficinas públicas son solamente constituidas por mujeres.

Indicó que a diario mueren dos hombres por suicidio y dos más por muertes violentas producidas por el mismo género, consideradas violencias entre pares y están normalizadas,  e informó que, en tanto, hay que trabajar para la reducción de todo tipo de violencia, incluyendo a la de la mujer.

Dijo que hay que trabajar al hombre igual como se está trabajando con la educación de las mujeres y consideró que parte del enfoque que hay que trabajar en la sociedad dominicana, se haga no solo mirando para un solo lado.

 

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Disertan sobre Gobierno Abierto
conoce más
UASD desarrolla conferencia sobre Impuestos Internacionales
conoce más
Experta mexicana diserta sobre administración estratégica
conoce más
Delegación de la Educación Pública de Massachusetts visita la UASD
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]