Publican en la UASD el libro “Sembrando en Surcos de Esperanza”

20 marzo, 2023 - 4:03 PM

Santo Domingo, R.D. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) sirvió de escenario para publicar el libro “Sembrando en Surcos de Esperanza”, del poeta místico puertorriqueño, reverendo Rafael de Jesús González Ayala.

El vicerrector Administrativo de la Academia, maestro Ramón Desangles Flores, encabezó la actividad, junto al decano de la Facultad de Humanidades, maestro Gerardo Roa Ogando; el reverendo y autor de la publicación, González Ayala, así como el coordinador del Círculo de Profesores y Profesoras Amantes de la Literatura (CIPROAL), maestro Dionisio Hernández, quien tuvo a su cargo la presentación de la obra.

Hernández hizo un resumen de la publicación e indicó que es muy interesante, al tiempo de considerar que “Sembrando en Surcos de Esperanza”, es como recibir un baño de poesía mística.

Dijo que ese novenario busca poner en sintonía la estética, experiencia e identidad, el cual es una presentación y análisis de poemas místicos, que se expresan en dos niveles:   el expresivo, la vivencia interior del sujeto, y el de la composición lingüística.

El autor

González Ayala señaló que uno de los factores que motivaron a crear el novenario, fue la problemática que vivía Puerto Rico con los huracanes, los terremotos y la pandemia del Covid-19, y que aún existen secuelas de esas situaciones.

Indicó que hubo quiebra en el país, en la iglesia que pertenece y todo eso lo motivó a escribir esa gran e importante obra, además una verdadera línea de esperanza.

Precisó que es su primera edición y se imprimieron 2,000 ejemplares en 6 meses, con una salida extraordinaria y que precisamente eso va dirigido a las personas con fe, que están buscando de Dios.

Significó que “Sembrando en Surcos de Esperanza”, es un poemario que desde que inicia hasta que termina habla siempre de la palabra de Dios, con 131 poemas en categoría temática y que es un libro para leerlo sin prisa, ya que tiene su meditación.

Al final de la actividad hubo una entrega de reconocimiento al padre González Ayala, a cargo del vicerrector Administrativo, maestro Desangles Flores,  y una musicalización de algunos poemas, realizada por los profesores del CIPROAL y por el seminarista Aldo Reyes.

La actividad contó con la presencia de pasados y presentes funcionarios de la institución educativa, así como maestros y estudiantes y el sacerdote Félix Reyes.