Publican libro sobre “Atención a la primera Infancia: el caso de la UASD”

10 mayo, 2023 - 12:56 PM

Santo Domingo, R.D. La Universidad Autónoma de Santo Domingo publicó el libro “Atención a la Primera Infancia: el caso de la UASD”, de la autoría de la maestra Josefina Lorenzo.

El acto fue desarrollado en el paraninfo de la Facultad de Humanidades y estuvo encabezado por los vicerrectores Docente y de Investigación y Postgrado, doctores Wilson Mejía y Radhamés Silverio González.

El evento contó, además, con la presencia del decano de Humanidades, doctor Geraldo Roa Ogando; el ex rector, maestro Roberto Reyna; la directora de la Escuela de Piscología, doctora Rosa Esther Martínez; la ex vicerrectora Clara Benedicto; el director de publicaciones de la Academia, Trajano Vidal Potentini y el académico Bartolo García.

El decano de Humanidades Roa Ogando ofreció las palabras de bienvenida y destacó la importancia de la investigación, al tiempo que manifestó que la pieza establece el aporte que la UASD le ha hecho a la familia universitaria y al país a través de la atención a la primera infancia.

Indicó que la obra de la autoría de la doctora Lorenzo, constituye un aporte a la sostenibilidad mediante la Estancia Infantil de la Universidad, la cual  contribuye significativamente a que las hijas e hijos de las estudiantes puedan disponer de un espacio en el que puedan recibir un apoyo.

Mientras que la ex vicerrectora, maestra Benedicto, presentó el prólogo de la pieza investigativa, que es de la autoría de la ex rectora, maestra  Emma Polanco Melo.

En tanto, la autora del libro “Atención a la Primera Infancia: el caso de la UASD”, doctora Lorenzo, destacó que la investigación indaga en el servicio que ha ofrecido la Universidad estatal a cientos de madres universitarias a través de la Estancia Infantil que, desde el 2007, funciona en la sede central y en el recinto de la provincia de Santiago.

Destacó que la Estancia Infantil de la Academia cuenta con un personal altamente capacitado, integrado por profesionales en diversas áreas y disciplinas del saber y presta servicios a hijos de estudiantes universitarios que estén inscritos en la institución.

Puntualizó que en la investigación se evalúa el impacto del servicio, en su rendimiento académico, satisfacción y oportunidades, mediante una muestra utilizada por ambas estancias en la sede del Santo Domingo y en Santiago.

-El evento estuvo encabezado por los vicerrectores Docente y de Investigación y Postgrado, doctores Wilson Mejía y Radhamés Silverio González, el decano de Humanidades, doctor Geraldo Roa Ogando, entre otros funcionarios de la Academia.

-El decano de Humanidades, maestro Geraldo Roa Ogando, ofreció las palabras de bienvenida y destaco la importancia de la investigación.

-La autora del libro, doctora Josefina Lorenzo, destacó que la investigación indaga en el servicio que ha ofrecido la Universidad estatal a cientos de madres universitarias a través de la Estancia Infantil que, desde el 2007, funciona en la sede central y en el recinto de la provincia de Santiago.