Realizan primer encuentro por la Calidad Universitaria

Por Randy Rapozo | | [email protected]

6 octubre, 2022 - 4:27 PM


La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de sus direcciones generales de Calidad y de Planificación y Desarrollo Institucional (Digeplandi), trabaja en el diseño e implementación de un proyecto piloto destinado a eficientizar los distintos servicios que ofrece la Academia a profesores, estudiantes y público en general.

 

Así lo anunciaron los directores de Calidad, Ramón Valerio y de Digeplandi, Noel de la Rosa, al encabezar la primera reunión de trabajo bajo el interés de implementar en la institución académica «la cultura de la calidad».

Al dar a conocer los detalles sobre el ambicioso proyecto, ambos funcionarios indicaron que las primera dependencias incluidas en el Plan para la Mejora de la Calidad son Registro, Admisiones, Biblioteca Pedro Mir y el Dispensario Médico, por ser estas las de mayores demandas de servicios por parte de la comunidad uasdiana.

De la Rosa subrayó que «La idea es que la Dirección de Calidad y Digeplandi se conviertan en un eje de trabajo con el cual podamos  empezar a implementar en la UASD la cultura de la calidad».

De su lado, Valerio precisó que el trabajo mancomunado entre ambas direcciones ayudará igualmente a evitar la duplicidad de funciones que se producía entre las dos dependencias, por debilidades en la coordinación de objetivos.

El proyecto también contempla la certificación de las escuelas que conforman las distintas facultades universitarias, al igual que del cuerpo docente de la Primada de América.

En el primer encuentro para la planificación de la calidad, también participaron los ejecutivos Osiris García, del Departamento de Planificación y Preservación Física; Casilda Ávila, de Planificación y Desarrollo Curricular; Leonel Rivas, Desarrollo Institucional y José Eligio Peralta, subdirector de Planificación Económica.

También, Jonathan Cornielle, subdirector general de Calidad; Glennis Bautista, coordinadora general de Digeplandi e Ileana Ramírez, directora técnica, entre otras autoridades universitarias.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Circular-019-2024 sobre fallecimiento del exrector Francisco José (Franklin) Almeyda Rancier
conoce más
UASD adelanta planes de ambicioso proyecto de formación en inteligencia artificial
conoce más
Facultad de Artes de la UASD e INAFOCAM Clausuran Diplomado en cine
conoce más
Facultad de Humanidades apertura taller sobre Pensamiento Crítico
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]