Recinto UASD San Francisco da la bienvenida a los estudiantes para inicio del Semestre 2024-1

5 febrero, 2024 - 3:01 PM

San Francisco de Macorís. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (Recinto UASD San Francisco) ofreció la bienvenida a los estudiantes y profesores con motivo del inicio del Semestre Académico 2024-1 este lunes 5 de febrero.

El director general del Recinto UASD San  Francisco, doctor Roberto Marte García, junto a la subdirectora Académica, doctora Judith Martínez Alonzo, encabezaron la actividad en la explanada en cuyo frente queda el busto de la Madre Nutricia.

Al dirigir las palabras centrales de la actividad, el profesor Mate García saludó a funcionarios y maestros que día a día se entregan por formar los talentos humanos que necesita la sociedad para alcanzar el desarrollo de los pueblos.

Sostuvo que los estudiantes son la razón de ser de una institución de educación, por lo cual expresó una gran satisfacción y regocijo de tenerlos a todos en el nuevo semestre.

El académico manifestó que el tránsito en el proceso de formación de los futuros profesionales es un compromiso de todos, por lo cual debemos mantenernos unidos, crear las condiciones para el logro de ese objetivo.

Ponderó el que la UASD tenga en la actualidad presencia en todas las provincias del país y en algunas provincias en más de un municipio y en el caso del recinto de San Francisco de Macorís, hoy somos la principal universidad de la Región Oriental, fruto del trabajo de profesores y estudiantes y servidores administrativos.

Finalmente, Marte aprovechó la ocasión para informar que ya están en Santo Domingo los 5 nuevos autobuses que serán entregados a las asociaciones de estudiantes de los pueblos a través de la Federación de Estudiantes del Recinto.

En la actividad estuvieron presentes los representantes de la asociación de profesores, Mtra. Altagracia Gómez Paulino, el presidente de la Federación de Estudiantes en el Recinto, Lic. Yoel Martínez, el presidente de la Asociación de Empleados del Recinto, Lic. Ariel Paulino, entre otros funcionarios, docentes y servidores.