Recinto UASD San Francisco de Macorís concluye con éxito operativo Semana Santa 2023

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

10 abril, 2023 - 3:17 PM

DUARTE, R.D. La Universidad Autónoma de Santo Domingo Recinto San Francisco de Macorís concluyó con éxito el Operativo Semana Santa “Conciencias por la Vida”, junto al Centro de Prevención Mitigación Y Respuesta (CPMR) de la provincia Duarte.

El operativo se llevó a efecto a través de la Unidad de Gestión de Riesgos (Rescate) del Recinto Universitario.

El director general del Recinto UASD San Francisco de Macorís, doctor Roberto Marte, valoró la integración, capacitación, entrega y desprendimiento de los voluntarios que durante cuatro días estuvieron participando del operativo e integrado a las instituciones del gobierno.

“En esta oportunidad salieron a servir a la patria, más de medio centenar de hombres y mujeres junto a dos vehículos, una ambulancia del Recinto, con equipamiento como radios de comunicación, camillas portátiles, material gastable y otros con los que se salvaron vidas y se logró la prevención que es lo importante”, manifestó Marte García.

El operativo cubrió nueve puestos, con más 5O miembros de la unidad, juntamente con los servicios de salud de los internos de medicina, la Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana, DIGGESET y Policía Nacional, organismos que en su conjunto forman el CPMR (COE).