Recinto UASD San Francisco de Macorís inaugura Aula Especializada

Por Jenfri Jiménez | | [email protected]

31 agosto, 2023 - 9:01 AM


El Recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en San Francisco de Macorís inauguró el aula especializada Salomé Ureña de Henríquez, durante un acto encabezado por la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación (FCE), maestra Juana Encarnación, y el director del Recinto, doctor Roberto Marte García.

La maestra Encarnación, quien ha servido de madrina y acompañamiento, expresó que la iniciativa responde a un programa precisamente de apadrinamiento para recuperar espacios de debates para el desarrollo socio emocional.

“El aula, ubicada en el primer nivel del edificio C, del Recinto UASD San Francisco de Macorís, servirá para desarrollar tertulias académicas, experiencias de buenas prácticas en los aspectos académicos, administrativos y de extensión”, manifestó la decana.

Por su lado, el doctor Marte García, previo al corte de la cinta, dijo que el aula tiene un carácter de especialidad.

Dijo que desde su llegada al puesto se ha empeñado en que los espacios sean bien utilizados en la formación constante, tomando en cuenta la actualización de las distintas áreas.

Manifestó que el aula ha sido identificada con el nombre de la insigne educadora Salomé Ureña de Henríquez y servirá de espacio de disertación sobre diversos temas de problemas o situación que atañen a la sociedad en sentido general, como forma de contribuir al desarrollo y formación de la ciudadanía en general.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Presidente de la República inaugura Liceo Experimental de la UASD en Jarabacoa
conoce más
LA UASD AUSPICIA CONFERENCIA SOBRE LA INDEPENDENCIA
conoce más
UASD rinde homenaje al patricio Matías Ramón Mella
conoce más
Presidente Luis Abinader apertura en la UASD una maestría sobre “Gestión Pública y Gobernanza” con una conferencia magistral
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]