Recinto UASD San Francisco de Macorís recibe internos del área de la Salud

Por Jenfri Jiménez | | [email protected]

2 septiembre, 2023 - 10:20 PM


La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto San Francisco de Macorís, recibió a los estudiantes de las carreras del área de la salud que van a cursar su último ciclo de formación en el Internado Rotatorio, en hospitales de la región y a los que culminan el mismo proceso.

El vicerrector Docente de la Academia, doctor Wilson Mejía, encabezó la actividad realizada en el salón de eventos “Maestra Ana Luisa Arias”, junto al decano de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), doctor Mario Uffre, y el director del Recinto, maestro Roberto Marte.

El doctor Mejía dijo que se sumaban en casi su totalidad a las intervenciones de los que hablaron, resaltando el esfuerzo y sacrificio que lleva estudiar la carrera de medicina.

Aprovechó la ocasión para resaltar el crecimiento que ha venido experimentando en el Recinto a partir de las luchas que se produjeron para traer la carrera de medicina, destacando que gracias a ese esfuerzo las carreras del área de la salud son todas muy importantes.

Destacó que el esfuerzo continuo con las presentes autoridades locales y nacionales, por lo que el próximo semestre contaremos con 10 nuevas carreras en el Recinto, y, en sentido general, ya han ingresado a San Francisco de Macorís 5 mil nuevos estudiantes.

Concluyó exhortando a los internos del área de la salud a cumplir con los estatutos, reglamentos y filosofía de la UASD, en todo a lo que a servir con calidad significa.

Por su lado, el doctor Uffre expresó que los que salen del internado no es verdad que se van, porque se quedan en el corazón de todos, por el reconocimiento que se han ganado en base a su trabajo y el del personal que ha tenido que ver en su formación.

Mientras que Marte García, en su condición de director general, destacó la importancia del ciclo de formación del Internado Rotatorio, que los va a preparar en la práctica para salvar vidas, felicitando a todos los participantes del proceso, entre quienes incluyó al personal de la salud, los familiares, por el esfuerzo que hacen todos.

El académico les recordó tanto a los que salen del internado como a los que entran, que es un alto honor y responsabilidad ser profesional de la salud, porque es un área cuya formación nunca termina.

Exhortó finalmente a ser profesionales responsables, éticos, humanos, para brindar un servicio de calidad donde quiera que vayan.

En cambio, el coordinador de la Escuela de Medicina de la UASD, doctor José Peralta, destacó que era un honor estar en San Francisco de Macorís, en una ocasión de una actividad tan significativa para los futuros profesionales de la salud, por igual para sus familiares presentes en la misma, que también se han sacrificado junto a ellos.

En tanto, el coordinador de la Escuela de Medicina del Recinto, doctor Manuel Emilio Díaz, expresó que era un honor para la Universidad estatal y los familiares que los han acompañado hasta esta etapa, recordándoles tanto a los que culminan el internado como a los que ingresan, que el ejercicio de la medicina es un sacerdocio, por lo cual se espera que sean excelentes profesionales.

El acto protocolar de recibimiento de los internos de medicina incluyó la entrega del programa académico y el listado; también fueron presentados los nombres de los centros hospitalarios donde van a realizar su pasantía los internos.

En la actividad estuvieron presentes, además, la vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctora Celenia Matos; la subdirectora Académica del Recinto, maestra Judith Martínez; la subdirectora Administrativa, maestra Mercedes Peralta; el director del Internado Rotatorio y coordinador del Internado de la UASD en el hospital San Vicente de Paúl, doctor Juan Carlos Toribio.

Además, la directora de la Escuela de Enfermería de la institución académica, maestra Arquimia Durán, y el coordinador del Internado Rotatorio de la Universidad del Estado, doctor Daniel Almonte.

Igualmente, asistieron el doctor Francisco Duarte, la maestra María Salazar, maestra Leodora de León, el doctor Manuel de la Cruz, el doctor Heriberto Santo, maestra Zoila Taveras, el doctor José Luis Núñez, la maestra Josefina Taveras, así como las maestras Rosa Ypania Burgos y Zunilda Brito, entre otros funcionarios y profesores del Recinto.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Facultad de Artes presenta taller de percusión “Ritmos de Nueva Orleans”
conoce más
La UASD y el MINERD conmemoran el 180 aniversario de la Independencia Nacional
conoce más
La UASD inviste mil 983 profesionales de grado y 317 de postgrado; rector anuncia plan de mejora en sede Academia
conoce más
Presidente de la República inaugura Liceo Experimental de la UASD en Jarabacoa
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]