Recinto UASD San Francisco inicia festival cultural dedicado a la memoria de la maestra Ana Luisa Arias

10 noviembre, 2023 - 9:12 PM

San Francisco de Macorís, R.D. La Universidad Autónoma de Santo Domingo Recinto San Francisco presentó un recital con los Grupos Corales de los Colegios La Altagracia y el Colegio la Milagrosa, en el marco de las actividades del noveno Festival de la Cultura, dedicado a la memora de la fenecida maestra Ana Luisa Arias de Méndez.

El coro del Colegio La Altagracia, bajo la dirección del maestro Wilikeulin Brito y el coro del colegio La Altagracia, dirigido por la maestra Wanda Reyes, interpretaron canciones de amor a la familia, esperanza, la paz.

Las palabras de bienvenida las ofreció la Mtra. Josefina Taveras, coordinadora de Extensión Universitaria.

Mientras que el Dr. Roberto Marte García Director  General del Recinto, quien agradeció la presencia de los integrantes de los grupos corales de los colegios La Altagracia y La Milagrosa, felicitándoles por las buenas interpretaciones, al tiempo de resaltar la importancia de mantener vivas las tradiciones culturales de los pueblos.

Seguido de la presentación de los grupos corales, se llevó a cabo la presentación teatral, del Grupo de teatro del Centro en Arte Dr. José Francisco Peña Gómez, con la Obra: ‘Edipo Rey”.

La actividad organizada por las autoridades universitarias fue presentada el jueves 9 de noviembre de 2023, en la explanada del edificio C., contando con la presencia de las subdirectoras Académica y Administrativa, Dra. Judith Martínez y Mercedes Peralta, respectivamente. También el Mtro. Vector Romano, coordinador de Bienestar Estudiantil, la Mtra. Nelly Then, encargada de Planificación Universitaria, el Mtro. Vladimir García, coordinador de la unidad de Comunicación y Sor Marilyn Morales del Colegio La Altagracia.

Las actividades continúan este mismo jueves 8 de noviembre en la tarde con la Conferencia: ‘El Merengue: Lo político, la denuncia y el compromiso social, desde su aparición hasta la posmodernidad’, a cargo del maestro Juan Rafael Almánzar. Para las 4:00 de la tarde la presentación de palos con Los Paleros del Platanal, seguido del Curso Taller: Canciones Infantiles, cerrando a las cinco con la Conferencia sobre ‘Folklore Dominicano’, a cargo de Jovino Núñez.

La novena versión fue aperturada el miércoles 8 de noviembre y culminará el día 10 de noviembre en horas de la tarde con las presentaciones la Conferencia: ‘El Imaginario Estético en la Plástica Dominicana Contemporánea’, la presentación del Teatro de Sombra de Chile, el cierre será a las cinco de la tarde con la presentación del Ballet Folklórico, UASD Recinto S.F.M ‘Concierto de Música Típica’, Adrián Acordeón.

El Festival Mtra. Ana Luisa Arias, se empezó a celebrar en el año 2014, como una forma de mantener vivo los grandes aportes que realizó en la región.